Google ataca a Apple de nuevo, asegurando que les han copiado con el iPhone 14

Google ha aprovechado su evento de presentación de los Pixel 7 para atacar de nuevo a Apple, además de acusarla de copiar algunas funciones.

Google ataca a Apple de nuevo, asegurando que les han copiado con el iPhone 14

Google ha celebrado uno de sus eventos más importantes mostrando los nuevos Pixel 7 y el rumoreado Pixel Watch, y de paso ha aprovechado para criticar de nuevo a Apple. Desde hace tiempo Google ha tomado esta estrategia con la compañía de la manzana, principalmente a causa de la no adopción de RCS por parte de la compañía del iPhone. Pero ahora han ido más allá.

En esta ocasión, el vicepresidente de Google Brian Rakowski habló tras el evento de cómo las últimas funciones añadidas por los iPhone han sido copiadas por parte de Apple de sus Pixel. Además, volvió a recordar el polémico tema con la tecnología RCS en los mensajes, que haría más compatible el iPhone con Android.

Apple y Google

Google vuelve a la carga contra Apple

Google se burla de Apple en el evento de los Pixel

Brian Rakowski destacó tres funciones en las que los Pixel se adelantaron al iPhone, como son la pantalla siempre activa, el modo noche en la fotografía y la detección de accidentes. Funciones que llegaron antes al dispositivo de Google que al iPhone.

Pixel siempre ha sido líder en la innovación de teléfonos inteligentes y lo tomamos como un cumplido cuando otros en la industria siguen nuestro ejemplo. Al igual que la pantalla siempre activa y de un vistazo introducida con Pixel 2, poniendo información útil directamente en la pantalla de bloqueo.

Aunque en esto tiene parte de razón, lo cierto es que es una funcionalidad que llevaba años en otros fabricantes antes de que Google la incluyera, por lo que se podría decir que ellos ya la habían copiado de otros.

Google Pixel 7

Google ha aprovechado su evento para volver a atacar a Apple

Donde sí que fueron pioneros fue con el modo noche y la detección de accidentes, funciones que verdaderamente llegaron antes a los dispositivos de Google que a otros.

El modo noche llegó con los iPhone 11, un año después de que Google lo presentara, y la detección de accidentes ha llegado con los iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Y Brian Rakowski también ha querido dejarlo claro.

Y está Night Sight, que se lanzó con Pixel 3 y astrofotografía, que estableció un nuevo listón para la fotografía con poca luz en un teléfono inteligente. Además, introdujimos la detección de accidentes automovilísticos hace tres años, junto con otras formas importantes de mantenerte seguro, como el control de seguridad y el uso compartido de emergencia. Es un historial increíble de características pioneras que fueron las primeras en Pixel y hacen que la experiencia sea mucho más útil.

Y antes de finalizar su ataque a Apple, Rakowski volvió a criticar a la compañía por la falta de soporte de RCS en la app de mensajería de sus iPhone. Algo que Apple ya ha dicho que es una función que no interesa a sus usuarios.

RCS es el estándar moderno de la industria para la mensajería y ya ha sido adoptado por la mayoría de la industria. Esperamos que cada fabricante de dispositivos reciba el mensaje y adopte RCS, lo que hace que los mensajes de texto sean mejores para cada usuario de teléfonos inteligentes.

Google, pon en orden tu casa antes de criticar a Apple

Google sigue atacando a Apple en el tema RCS y, de paso, ha aprovechado para lanzar algún que otro dardo a la compañía. Aunque no creo que en Apple estén demasiado preocupados.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti