Samsung copia una de las mejores y más desconocidas funciones del iPhone

Samsung vuelve a las andadas y copia una función del iPhone que lleva disponible desde iOS 14.

Samsung copia una de las mejores y más desconocidas funciones del iPhone
Samsung acaba de copiar una función que lleva dos años disponible en el iPhone

Samsung acaba de copiar una función disponible en el iPhone desde iOS 14, y es una de las funciones más interesantes que Apple ha añadido últimamente, a pesar de ser muy desconocida para la mayoría. Hablamos de Tocar atrás, una función que permite configurar una especie de botón trasero que podemos activa tocando dos o tes veces el dispositivo. Y ahora, unos años más tarde, Samsung llevará esta función a sus Galaxy.

La función Back Tap, o Tocar atrás, llegó a los iPhone en 2020 y a los dispositivos Pixel con Android 12, pero Samsung no introdujo esta función en su interfaz personalizada One UI. Pero según a informado Ice universe, Tocar atrás finalmente va a llegar a los teléfonos Samsung Galaxy a través de una nueva actualización de su aplicación Good Lock.

Samsung vuelve a copiar a Apple

A través de la app Good Lock, una app de Samsung que proporciona diferentes funciones de personalización, la compañía coreana va a ofrecer la función de tocar atrás dos o tres veces para activar funciones. Entre las que tenemos realizar una captura de pantalla, abrir el Asistente de Google, abrir una app, cambiar la configuración del sistema. Parece funcionar exactamente igual que en el iPhone.

Desde luego es una función interesante, y no es la única que Samsung ha copiado de Apple en los últimos tiempos. Hace poco, esta misma app de personalización, se actualizó para cambiar su interfaz y parecerse mucho a la de iOS 16. Parece que la app Good Lock de Samsung se está inspirando en las funciones de iOS para lanzar novedades.

Es normal que las compañías se copien funciones unas a otras, aunque resulta curioso que tarden tanto en hacerlo. Apple estrenó Tocar atrás hace dos años junto con iOS 14, y Samsung ha tardado 2 años en ofrecer una alternativa, y eso a pesar de que en Android esta función ya se habría implementando. Por el momento solo está en fase beta, pero cualquier usuario de samsung ya puede probarlo.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!