6 novedades que han llegado recientemente a las notas de voz de WhatsApp

Las notas de voz de WhatsApp están incorporando gran cantidad de funciones a la hora de poder comunicarnos con los demás.

6 novedades que han llegado recientemente a las notas de voz de WhatsApp

Las notas de voz de WhatsApp han supuesto un punto de inflexión en la aplicación. Aunque existe una tendencia muy acusada abusar de ellas, no cabe duda de que permiten una gran cantidad de funcionalidades diferentes. Estas son las seis novedades que han llegado a las notas de voz de WhatsApp y que podrás utilizar siempre que lo desees.

6 cosas que puedes hacer con tus notas de voz de WhatsApp

Reproducción en segundo plano

Hasta hace bien poco, para escuchar un audio de manera completa y sin interrupciones no podías salir del chat en concreto. Ahora ya no es así, se reproduce en segundo plano sin necesidad de que tengas que hacer nada. Un asunto muy favorable para quienes necesiten escuchar una nota de voz en WhatsApp mientras están trabajando. En todo caso, si deseas pausarlo por cualquier causa, siempre lo tienes a mano. Incluso desde la pantalla de bloqueo.

Reproducción donde lo dejaste

Si por cualquier razón no puede seguir escuchando un WhatsApp, bastará con pararlo para que, cuando lo retomes, la reproducción continue donde lo dejaste. Esta función es reciente y hasta entonces debías volver a comenzar desde el principio y deslizar el cursor hasta el punto aproximado donde lo dejaste. Pausar la reproducción es una gran ventaja.

Pausar y reanudar una grabación

Ideal cuando vamos a enviar un mensaje largo. Permite que vayas pausando la grabación en el momento que lo desees. Puede servir para empalmar los trozos que quieras. Realizarlo muy sencillo, desliza con tu dedo pulgar hacia arriba sobre el signo del micrófono y comienza a grabar. Verás un indicativo de pausa. En el momento que lo pulses, se dejará de grabar, y cuando vuelvas a hacerlo se volverá a registrar tu nota de voz. Así se evitan cortes y prolongadas esperas. Una función que está haciendo que las notas de voz de WhatsApp sean ahora mucho más fáciles.

Visor de ondas

No se trata de algo estético, sino que la visión en forma de ondas cuando estás reproduciendo o grabando ayuda a saber si hay registro de algún tipo de sonido o no. Si mientras grabas ves que la onda permanece plana, es que hay algo que está pasando con tu micrófono. Comprueba si has dado permiso a WhatsApp para que acceda a tu micrófono.

Vista previa del borrador

Ahora tienes la oportunidad de escuchar un audio antes de enviarlo, y no tener que hacerlo a la brava. Muchas veces, y si se trata de cuestiones delicadas o la calidad de la grabación no es buena, puedes volver a escucharlo las veces que desees y decidir si lo envías o finalmente lo grabas nuevo. Si la notas de voz que ha grabado no te convence, pulsar sobre el icono de la papelera y quedará eliminada.

Velocidad variable en la reproducción

Que podamos reproducir los mensajes a una vez y media la velocidad normal, no deja de ser un estímulo, ya que posibilita ahorrar gran cantidad de tiempo. Efectivamente, al doble de velocidad parece que el audio ha sido grabado por alguna ardilla, pero nos permite enterarnos de su contenido gastando la mitad de tiempo.

Y es que hay personas que abusan de las notas de voz de WhatsApp y no son capaces de escribir, solamente de mandar audios. Dicen las normas no escritas de buen uso de WhatsApp, que un audio que tenga más de un minuto de duración ya se considera una falta de respeto. O al menos, de consideración.

Todas estas mejoras y novedades en las notas de voz de WhatsApp están permitiendo que podamos comunicarnos de una forma mucho más eficaz, profesional y en el que el ahorro de tiempo sea una constante. Desde que la aplicación implementase el envío de notas de voz, estas han tomado un impulso sorprendente. Tan es así que no deja de ser una ayuda muy importante para aquellas personas mayores o con problemas de visión a las que le resulta muy complicado poder escribir una frase.

WhatsApp lidera el mercado de las aplicaciones de mensajería, con 2000 millones de usuarios activos cada mes. Muy criticada por el uso que hace de la privacidad de los usuarios, recordemos que es propiedad de Meta, que también controla Facebook, aire incorporando desde el año pasado una gran cantidad de Navidades que le han hecho mejorar.

De hecho, algunas de ellas son prácticamente un calco de las que ya tiene Telegram desde hace tiempo. Por ejemplo, las reacciones a los mensajes y cuya puesta en marcha es inminente, tendremos que esperar solamente unos días para que nos aparezca en la nueva actualización.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!