Todo sobre la app Archivos en iPadOS 15: barra de progreso, agrupar carpetas y más

Te explicamos cómo funciona cada una de las nuevas funciones en el explorador de archivos para las iPad.

Todo sobre la app Archivos en iPadOS 15: barra de progreso, agrupar carpetas y más

Cuando Apple desarrolla una nueva versión en el sistema operativo de sus dispositivos electrónicos, lo normal es que lleguen muchas novedades a nivel de software. En especial para las aplicaciones nativas del sistema, que no son pocas. La app Archivos en iPadOS 15 cuenta con funciones muy útiles para gestionar tu almacenamiento.

Lo cierto es que la lista de novedades de esta herramienta en la actualización del sistema operativo en las tablets de Apple es amplia. Una aplicación que ha mejorado muchísimo en las últimas versiones, ya que antaño era un gesto con numerosas carencias y que le faltaba bastante para ser un explorador de archivos completo. Para la versión de iPad ha recibido cambios al igual que la app Archivos en iOS 15.

Cómo pasar datos y archivos de iCloud a Google Drive

App Archivos en iPadOS 15: todas las novedades al detalle

Gracias a la app Archivos, puedes gestionar todos los documentos y carpetas de todo el sistema y de todos tus servicios en la nube, ya sea iCloud, Google Drive, Dropbox o incluso en almacenamientos externos. Aparte de su utilidad principal, con las nuevas funciones puedes hacer muchas más tareas.

Barra de progreso

App Archivos barra progreso

Hace un tiempo, a la hora de transferir a otra carpeta o a otro dispositivo, no se mostraba ningún tipo de progreso en la pantalla. Con iPadOS 15 tienes una barra circular para comprobar el tiempo restante del proceso. Un detalle que llega algo tarde en esta herramienta, pero se sigue agradeciendo. Por otra parte, si quieres cancelar la transferencia por algún motivo, puedes hacerlo desde esa barra de progreso.

Soporte para NTFS

Es otra de las novedades importantes en esta app para la nueva versión. Con esta compatibilidad de la app Archivos, puedes montar este formato en modo solo lectura. Así, te permite acceder a archivos con el formato NTFS para poder ver su contenido, aunque no puedes editarlos. Es una función importada del Mac, más limitada para iPadOS 15 pero un paso adelante en toda regla, ya que antes ni aparecían los archivos que estaban en estas unidades.

Agrupar carpetas

App Archivos iPadOS 15 grupos carpetas

Los grupos de carpetas es otra función que aparece en iPadOS 15 y que antes no estaba en la app Archivos. Hay muchas maneras de ver los documentos del almacenamiento, pero esta es una vía nueva que permite agrupar carpetas dependiendo de unos criterios.

Es otra función inspirada en el Mac, ya que en el Finder se puede hacer este tipo de agrupaciones. De esta manera, en tu iPad puedes ver todos los documentos PDF, fotos, vídeos y otro tipo de contenido agrupados en el mismo tipo de archivo.

Selección múltiple

Apple también ha implementado en la aplicación una manera de usar el ratón más eficientemente. Con este periférico, puedes seleccionar de manera múltiple varios dispositivos con el cursor. Antes era posible hacerlo arrastrando dos dedos encima del archivo, pero no era compatible si usabas el ratón. Es perfecto para mover un gran número de archivos, comprimir una pila de documentos o simplemente añadir etiquetas en grandes cantidades.

Función de arrastrar y soltar

App Archivos iPadOS 15 soltar y arrastrar

Otra ayuda para manejar más cómodamente todos los archivos en la interfaz. A través de esta novedad, Apple ha mejorado notablemente la multitarea, ya que permite arrastrar cualquier archivo, imagen o documento de una aplicación a otra. Con anterioridad, solo podías pasar fotos de una app a otra, pero ahora el abanico de opciones se amplía mucho más, facilitando el trabajo con la multiventana.

Transferencia de archivos desde Android

Uno de los principales obstáculos para los usuarios a la hora de pasar de Android a un dispositivo Apple es la transferencia de todos los datos. Parece un proceso largo y complejo, por lo que muchos prefieren quedarse sin dar el salto. Lo cierto es que con la App Archivos de iPadOS 15 va a ser mucho más fácil, ya que al llegar a un iPhone o a un iPad desde Android, el dispositivo de Apple transfiere los archivos de manera automática, tanto documentos como fotos y carpetas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti