Crea tus propias selfies de GTA con esta app de inteligencia artificial

Aprovecha la IA para pasar un rato divertido editando tus fotos con resultados sorprendentes

Crea tus propias selfies de GTA con esta app de inteligencia artificial
Los resultados de ARTA IA son muy divertidos

Los avances de inteligencia artificial de los últimos años ofrecen herramientas de gran utilidad a la hora de recopilar recursos, generar imágenes y obtener información para mejorar la productividad de los usuarios. Sin embargo, la inteligencia artificial también se puede convertir en una tecnología muy divertida capaz de crear, modificar y transformar todo tipo de contenidos.

Hace un par de días te recomendaba una serie de aplicaciones de inteligencia artificial para iPhone y iPad para editar tus fotografías y vídeos. Hoy te invitaré a conocer una de mis favoritas, ARTA IA.

De la misma forma en la que esta aplicación de inteligencia artificial permite crear selfies con tu cara en leyendas del cine y personajes históricos, ARTA IA también hace lo propio con diferentes estilos y diseños. Y si bien sus resultados no son los más impresionantes del mundo, ¡hay que reconocer que es una app súper divertida!

ARTA IA: genera imágenes de inteligencia artificial con tus propias selfies

Puedes usar fotografías que tengas en tus álbumes de Fotos, puedes tomar tus propias fotografías o incluso puedes sacar la imagen de un famoso que encuentres por Internet y transformarlas por completo en cuestión de segundos. ARTA IA tiene un montón de filtros, diseños, paquetes de avatares y plantillas predefinidas.

Yo la he estado probando junto a mi pareja con fotografías de mi hijo Azai y os puedo asegurar que tenéis unas risas aseguradas. Tanto por la propia fantasía de la IA como por lo esperpéntico de algunos de los resultados. Y es como decía anteriormente, no son los resultados más precisos del mundo, pero mola mucho.

Para garantizar los mejores resultados posibles, utiliza imágenes de alta definición y con buena iluminación. En ocasiones te encontrarás con que el rostro de la imagen resultante no se parece mucho al rostro de la persona de la fotografía inicial, pero puedes volver a probar tantas veces como desees.

Estos son algunos de los filtros de IA que ofrece la aplicación:

  • Retrato profesional.
  • Pixtoon (Cartoon).
  • Regencia.
  • Fútbol.
  • Oro.
  • Vacaciones soñadas.
  • Rococo.
  • Vice (GTA).

Además de estos filtros hay múltiples diseños predefinidos. Un consejo, si tienes mascota, prueba con algunos de estos diseños y los resultados te van a hacer partirte de risa. Incluso podrás ver qué cara humana tendría tu perro o tu gato y, ¡oh!, eso no tiene precio.

Tras convertir tus fotografías en diseños digitales de inteligencia artificial, la aplicación ARTA IA te permitirá la posibilidad de crear un vídeo para ver el antes y el después de las imágenes. Otra de las funciones que más me han sorprendido es que puedes dibujar algo en tu iPhone y subir la fotografía para que la IA de la app la transforme en un diseño artístico. ¡Pruébalo!

Algunas de las funciones de ARTA IA son premium y cada vez que quieras crear un nuevo diseño saltará un anuncio de, aproximadamente, unos 30 segundos de duración. Para acceder a la versión premium (sin anuncios) con creación ilimitada de diseños deberás pagar una suscripción semanal de 7,99 euros o una suscripción de por vida de 44,99 euros. Tiene una versión de prueba gratuita.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!