Apple anuncia que Final Cut Pro y Logic Pro llegarán al iPad este mismo mes

La compañía ha anunciado el lanzamiento de estas dos aplicaciones a través de un comunicado de prensa.

Apple anuncia que Final Cut Pro y Logic Pro llegarán al iPad este mismo mes
Dos de las aplicaciones de edición de vídeo y de audio estarán en la App Store

Cuando el río suena, agua lleva, y en esta ocasión el río sonaba a que Final Cut Pro y Logic Pro aterrizarían en un futuro en la App Store de iPadOS. Los rumores sugerían que su lanzamiento se efectuaría durante el año 2024, pero Apple ha salido al paso en un comunicado de prensa para anunciar que la llegada de estas dos aplicaciones se producirá este mismo mes de mayo de 2023.

Hasta ahora no se podía usar Final Cut Pro en el iPad Pro a pesar de que las tablets de Apple contaban con los recursos suficientes como para soportar un nivel de procesamiento tan elevado. Afortunadamente esto cambiará y las aplicaciones Final Cut Pro y Logic Pro estarán disponibles el día 23 de mayo. Grandes noticias para los usuarios de iPad, que podrán disfrutar de dos de las obras de software más potentes del mercado.

Final Cut Pro y Logic Pro aterrizarán en el iPad

El comunicado de prensa de Apple nos invita a esperar el lanzamiento de Final Cut Pro y Logic Pro, con nuevas y potentes herramientas de edición de vídeo y edición de audio, respectivamente.

"Estamos emocionados de introducir Final Cut Pro y Logic Pro para iPad, permitiendo a los creadores desatar su creatividad a través de nuevas formas y en más lugares."

Final Cut Pro

Final Cut Pro será compatible con Apple Pencil

Final Cut Pro ofrecerá a los usuarios de iPad una línea temporal magnética para moldear a su antojo la cronología de sus creaciones de vídeo. Tendrá una función conocida como Live Drawing para utilizar el Apple Pencil, y en el iPad Pro con chip M2 será posible usar el Apple Pencil para previsualizar los contenidos de edición del vídeo. También introducirá comandos de teclas para el Magic Keyboard o el Smart Keyboard Folio, degradados de color con el modo de referencia, soporte HDR y grabación en ProRes.

Logic Pro

Logic Pro tendrá diversas funciones para editar archivos de audio

En cuanto a Logic Pro, llegará a la App Store de iPadOS con controles Multi-Touch, navegación con gestos táctiles, grabación instrumental, soporte con Apple Pencil, filtros dinámicos, presets de audio y toda clase de efectos de sonido. Logic Pro también contará con una función especialmente dedicada a la mezcla de sonidos e importación y exportación de proyectos entre Logic Pro para Mac y la versión para iPad.

El precio de Final Cut Pro y Logic Pro rondará los 5 euros y ambas aplicaciones ofrecerán diferentes planes de suscripción, con un mes de prueba gratis. Serán compatibles con todos los modelos de iPad con procesador A12 Bionic y posteriores. Final Cut Pro y Logic Pro estarán disponibles para iPad a partir del 23 de mayo de 2023.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!