Close Button
Compartir

Todas estas opciones las puedes encontrar en la App Store fácilmente.

Es cierto que el sistema operativo de iPhone y iPad lleva varias versiones incorporando útiles herramientas en su interior, como es el caso de la grabadora de pantalla. En cualquier caso, siempre es interesante ampliar horizontes y explorar alternativas, sobre todo si tu dispositivo no ha podido actualizarse a las últimas versiones de iOS. Te mostramos algunas apps para grabar la pantalla del iPhone o iPad.

Qué le falta a la grabadora de pantalla de iOS

Desde iOS 11, Apple incorporó una herramienta para capturar la pantalla en movimiento de manera nativa. De esta manera, se puede grabar la pantalla con sonido desde el mismo Centro de control del iPhone o del iPad. Es indudable la inmediatez que tiene para acceder a la herramienta, pero cuenta también con ciertas limitaciones.

Grabadora de pantalla iPhone

Además de eso, para cualquier dispositivo que tenga una versión anterior a iOS 11 será una auténtica odisea, ya que supone hacerle el jailbreak a tu dispositivo y descargar una herramienta externa a través de Cydia. Un proceso más tortuoso que descargar una simple aplicación de la tienda de Apple.

¿Y qué tiene una app de terceros que no tenga la grabadora de Apple? Básicamente cuentan con compatibilidad para cualquier iPhone o iPad, independientemente de la versión de iOS que tenga. Además de eso, poseen muchas funciones adicionales que no tiene la herramienta nativa de Apple, tanto en la misma grabación como en la posterior edición del vídeo. La calidad también juega su papel, ya que algunas de estas apps son capaces de grabar a 60 FPS.

Entre dichas funciones, encontrarás soporte para transmitir vídeos a YouTube o a Twitch, sobre todo si lo tuyo es subir tutoriales o gameplays de juegos. Algunas de ellas también permiten activar la cámara delantera para grabar tu cara al mismo tiempo y ver tus reacciones. Por no hablar de la edición, que permite añadir música, efectos visuales y otros elementos como un puntero en la pantalla para indicar donde estás pulsando.

Las mejores apps para grabar la pantalla del iPhone o iPad

Una vez que ya sabes todo lo que te aporta usar una app de este estilo, te dejamos las mejores opciones de la App Store para descargar. Algunas son gratuitas, otras con compras en la app y otras de pago directamente.

EveryCord

EveryCord - Record & Broadcast

EveryCord es una de las primeras apps que aparecieron para descargar gratuitamente y que no necesitaban el jailbreak. EveryCord te permitirá grabar la pantalla de tu iPhone o iPad. Además, es totalmente compatible con iOS 10 y iOS 11, por lo que no deberías tener problemas en instalarla.

Cuenta con un menú de ajustes en el que podrás editar distintos parámetros de la aplicación para que todo esté a tu gusto. Por otra parte, es capaz de integrarse de manera muy natural en el Centro de control de iOS.

Record it!: Screen Recorder

Record it! :Screen Recorder

Es una app particular, ya que cuenta con diferentes métodos para comenzar la grabación de la pantalla, dependiendo si cuenta con una versión superior o inferior a iOS 12. Al igual que otras apps de esta lista, permite grabar la cara con la cámara delantera y cuenta con soporte para transmitir en directo en otras plataformas. Eso sí, para YouTube tiene un modo de exportación rápida.

La app es totalmente gratuita para descargar en la App Store, aunque cuenta con un límite de 3 minutos para hacer el vídeo, así que tenlo en cuenta.

Grabar Pantalla Grabadora

Grabar Pantalla Grabadora

Esta app te permite grabar tutoriales, juegos, demostraciones de vídeo y videollamadas de tus juegos y aplicaciones favoritos o el audio en pantalla de tu iPhone o iPad. Después de grabar tu pantalla, puedes añadir una facecam para crear vídeos de reacción y mejorar aún más tus grabaciones.

Cuenta con numerosas canciones y efectos de sonido para ambientar esas grabaciones u ocultar sonido de fondo que no quieras en el vídeo. Es capaz de exportar en alta calidad para compartir en las redes sociales, así como añadir textos en el vídeo si tu idea es hacerlo tutorial.

Go Record

Go Record

Es una de las más populares en la App Store para grabar la pantalla del iPhone o del iPad. Sus puntos fuertes tienen que ver con la interfaz, que es muy liviana y sencilla de usar. Dentro de su editor, cuenta con una opción para hacer cortes rápidos y así eliminar tramos que no quieras incluir, así como agregar un espacio para los comentarios.

DU Recorder: grabador pantalla

DU Recorder: grabador pantalla

Es un creador de transmisión y grabadora de pantalla al mismo tiempo, confiable y fácil de usar. Puedes hacer transmisión en vivo de tu pantalla a YouTube, Facebook y Twitch, y grabar videos de la pantalla. DU Recorder permite transmitir en vivo y grabar contenido de tu pantalla de forma fácil, como juegos, programas en vivo, deportes y más.

En cuanto a la edición de vídeo, posee diferentes herramientas o ventajas, como facecam, recortar el vídeo, añadir subtítulos e incluso cambiar la velocidad del vídeo en los tramos que tú quieras.

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!