Close Button
Compartir

Ahorra en el combustible de tu coche y paga fácilmente con estas aplicaciones para el móvil.

Tener un coche es un logro a la vez que una necesidad para desplazarse. No obstante, también es una propiedad que reúne muchos gastos de mantenimiento, sobre todo en la parte del motor. El más cotidiano es el del combustible, esencial para que el vehículo eche a andar. Por suerte, hay varias apps para pagar en gasolineras y ahorrarte un valioso dinero.

Y es que tener a mano una herramienta con la que puedes pagar rápidamente y sin dinero físico para repostar es más importante de lo que crees. En muchas ocasiones llegas a la estación de servicio con prisas o sin suficiente dinero en la cartera para pagar en metálico. Con el móvil, puedes tener un sistema más cómodo y eficiente.

Qué necesitas saber para pagar con tu móvil en una estación de servicio

Hay varios consejos o advertencias que debes tener en cuenta al tener este tipo de aplicaciones para echar combstible en gasolineras. Aunque está la posibilidad de pagar con Apple Pay, son plataformas fáciles de manejar y muy cómodas, pero ahy que tener cuidado.

El más importante de ellos es la forma de uso, ya que está prohibido usar el móvil en la gasolinera y fuera del vehículo, según el artículo 115 del Real Decreto 1428/2003. En ningún caso puedes coger tu iPhone para pagar el repostaje mientras estás en ello, porque conlleva a multa si te ven las autoridades.

Por eso, es mejor que lo pagues antes de bajarte del vehículo o dentro de la tienda, una vez hayas terminado de repostar. De hecho, este tipo de apps guardan un mensaje cuando las abres por primera vez, avisándote de esta infracción.

Por último, debes pensar en un pago alternativo por si algo falla. Aunque con ellas no necesitas dinero en metálico ni tarjeta, estas aplicaciones requieren tanto de datos móviles como de batería. Si alguna de estas dos cosas fallan, no podrás pagar en la estación de servicio para echar combustible.

Apps para pagar en gasolineras con el iPhone

En la App Store hay unas cuantas de opciones que se dedican exclusivamente a pagar en estaciones de servicio para echar cualquier tipo de combustible, ya sea moto o coche. Todas son fiables y cuentan con muy buenas valoraciones en la tienda.

Bip&Drive - Aparcar y repostar

Bip&Drive

Es una app súper completa porque te da la posibilidad de pagar en todos los servicios de movilidad, ya sean estaciones de servicio, parkings, Estación ITV y gestionarlos desde una sola aplicación. En cuanto a las gasolineras, permite pagar en diferentes empresas como GALP, CEPSA, BP o SHELL, entre otras. Y si tu coche es eléctrico, también te muestra los puntos de recarga que hay por tu zona.

Asimismo, todo este tipo de establecimientos y servicios los muestra en un mapa para que puedas encontrar los más cercanos a través de la geolocalización. Por otra parte, almacena promociones y descuentos para ahorrarte un dinero en el mantenimiento de tu coche.

Ryd: smart tanken & Auto fahren

RyD: smart tanken

A pesar de todo ese embrollo de palabras en alemán, cuenta con servicio para las carreteras de la Península Ibérica. Un sistema de pago electrónico que te permite usar el móvil en una red de gasolineras que va ampliándose cada vez más en la plataforma. Además, puede vincularse con los sistemas electrónicos de varios modelos de coches.

Automatric

automatric

Esta app no es una plataforma independiente como tal, ya que la usan muchas empresas como Alcampo, Petroprix y otras tantas que tienen sus propias gasolineras. A través de la matrícula de tu vehículo, puedes identificarte en la aplicación y repostar desde ella. Cuenta con pago automático y permite acceder también a zonas de aparcamiento para estacionar tu coche.

Waylet, solo para pagar en Repsol

waylet

Es una de las apps más populares para pagar en gasolineras, aunque es únicamente funciona para estaciones de Respol. Cuenta con la red más amplia de gasolineras en España, por lo que es una buena opción muy aprovechable para usar. Permite añadir el método de pago más cómodo para ti.

Da la opción de pagar en caja o pagar en el mismo surtidor, ofreciendo varias alternativas. Simplifica tu cartera a la hora de repostar y cuenta con promociones y descuentos que puedes usar, avisándote a través de notificaciones.

Cepsa Pay

Cepsa Pay

Al igual que Waylet, esta app es la oficial de otra gran empresa de gasolineras. Cepsa también te ofrece la posibilidad de pagar los repostajes de una forma automatizada y simple, sin necesidad de pasar por caja. Cuenta con varios métodos de pago, incluso puedes abonar un saldo previo para no echar mano de la tarjeta.

No cuenta con la opción de marcarte una ruta para llegar a sus gasolineras, pero sí tiene un listado y un pequeño mapa para conocer la ubicación de toda su red de estaciones. La interfaz es muy simple y muy intuitiva a la hora de echar carburante.

Mi Carrefour

Mi Carrefour

Esta cadena de supermercados e hipermercados cuenta también con su propio servicio de repostaje. Es cierto que no es una app tan simple, porque añade otros servicios como la compra en sus supermercados, pero incluye el mismo sistema para pagar en sus gasolineras que las opciones anteriores. No obstante, toda la interfaz está muy bien dividida y pordás encontrar esta sección fácilmente.

Apps para encontrar gasolineras baratas en iPhone

Para pagar en las estaciones de servicio, primero hay que encontrarlas, y para ello hay apps para encontrar las gasolineras más cercanas. Los navegadores GPS son opciones también muy interesantes, que aparte de calcular la mejor ruta para un destino, están ofreciendo más funciones para ayudar al conductor. Una de ellas es mostrar los precios del combustible en todas y cada una de las estaciones de servicio.

GasAll

GasAll

Es una de las más populares si quieres buscar una estación de servicio con precios bajos. Cuenta con un buscador bastante completo, en el que puedes aplicar diferentes filtros en función del precio, del combustible o incluso si hay promociones o no. No obstante, usa la geolocalización para ofrecerte las mejores opciones que tengas cerca de ti.

Además, posee funciones añadidas muy interesantes. Su inteligencia artificial le permite crear un perfil del coche con la capacidad del depósito y la media de consumo, así como un navegador incorporado para mostrar la ruta más corta a la gasolinera. Su base de datos es extremadamente amplia, mostrando históricos del precio mediante gráficos y comparándolos con la competencia.

Gasolineras España

Gasolineras España

No puede haber un título tan descriptivo para una app. Mientras que la opción anterior tiene una interfaz más ordenada y simple, esta opta por un estilo más llamativo. Una de las cosas que más llaman la atención es la forma de mostrar las gasolineras en el mapa, con una burbuja en el que puedes ver el logo de la estación.

Por otra parte, dedica un apartado para mostrar una lista de precios, desde el más bajo hasta el más alto, donde se muestra el precio de cada combustible. Si seleccionas una gasolinera de esa lista, la propia app te dirige hasta ella con su navegador.

Gaspal: Gasolineras España

Gaspal

Si vas a viajar a Francia, es una app que te puede interesar porque funciona en ambos países. Puedes encontrar gasolineras baratas en los dos países fronterizos, por lo que no se reserva solo para España. También cuenta con un navegador incorporado para calcular una ruta hacia esa estación de servicio.

Pensarás que tiene lo mismo que las apps anteriores y no ofrece nada nuevo, pero sí que tiene una idea diferenciadora. Y es que te permite hacer un presupuesto para anotar todo lo que gastas en combustible, para llevar las cuentas al día y comprobar directamente si el precio sube o no.

Gasolina Now - Precio barato

Gasolina Now

Aunque permite buscar las gasolineras más baratas de tu posición, esta se enfoca en una situación más crítica. Cuántas veces has ido por carretera y con el depósito al límite de la reserva. Por eso, esta aplicación te muestra las gasolineras para echar repostaje rápidamente, siempre con la relación calidad-precio presente.

Esta opción es totalmente gratuita y no cuenta con planes de pago, además de estar presente en España, Francia e Italia. Una ventaja para los que viajan mucho o para esos camioneros que atraviesan fronteras a lo largo de Europa.

Waze

Waze gasolineras

Aparte de ser un truco que tiene Google Maps, Waze es otra de las más populares para hacer de GPS en el móvil también cuenta con su sistema para comparar precios de combustible en las gasolineras más cercanas. A diferencia de Maps, ese sistema no es una base de datos propia, sino que los propios conductores actualizan el precio dentro de la app.

Si vives en una ciudad no tendrás problema, pero en zonas menos pobladas o en trayectos largos puede que los precios no estén tan actualizados. Lo que hace Waze es detectar que el conductor está repostando para preguntarle sobre el precio del combustible. Esto es voluntario, por lo que se puede actualizar o no.

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!