Apps para trabajadores autónomos: las mejores para iPhone

Estas son las aplicaciones que todo trabajador freelancer debería tener en su iPhone.

Apps para trabajadores autónomos: las mejores para iPhone

Los trabajadores autónomos son aquellas personas que realizan actividades por cuenta propia, es decir, ejercen su profesión u oficio como independiente. Esto lógicamente les otorga mayor flexibilidad horaria sin tener que viajar a una oficina.

Apps ideales para trabajadores autanomos con iPhone

Si eres trabajador freelancer, entonces ten en cuenta estas aplicaciones para iPhone

Si eres un trabajador autónomo o apenas estás iniciando en este mundo y no sabes por dónde comenzar, existen algunas aplicaciones móviles que te pueden apoyar en esta transición.

Calculadora Freelance, la App que Calcula el Precio de tu Trabajo como Autónomo

Mejores aplicaciones para trabajadores autónomos o freelancers

  • Upwork para autónomos
  • Productive - Lista de Tareas
  • Calendars: Mi Agenda y Tareas
  • Creador de Factura: Invoice2go
  • ZOOM
  • Pro Camera - Cámara Versátil
  • Dropbox: Almacenamiento Seguro
  • Google Calendar: planificador

No importa si ofreces un servicio presencial o remoto o si eres un trabajador autónomo o freelancer, en todo caso estas son algunas aplicaciones que no deben faltar en tu dispositivo iPhone.

Upwork para autónomos

Upwork para autónomos: app para conseguir clientes y proyectos

Upwork para autanomos: app para conseguir clientes y proyectos

Uno de las primeros problemas al momento de trabajar de forma independiente es no tener clientes, y para ello existen plataformas como Upwork. Esta particular aplicación sirve como puente entre el freelancer y la persona que necesita el servicio.

Para ello, deberás llenar tu perfil con todas las habilidades y destrezas que tengas y postularte a los trabajos que cumplan con tu perfil.

Al finalizar los proyectos el cliente realizará el pago directamente a la plataforma y Upwork a tu cuenta bancaria. Los trabajos más solicitados son programación, desarrollo web, desarrollo móvil, diseño, escritura, soporte administrativo y más.

Productive - Lista de Tareas

Planifica tu día con Productive

Planifica tu día con Productive

Si ya cuentas con una cartera de clientes bastante sólida, lo mejor que puedes hacer es organizar cada uno de los proyectos y tareas que tengas pendiente, y una buena alternativa es la aplicación Productive.

Se trata de una herramienta perfecta para crear hábitos positivos, establecer metas personales y registrar el progreso de cada una de ellas.

Y si nunca has utilizado una aplicación similar, no te preocupes, ya que su interfaz es intuitiva, elegante e invasiva. Para sacarle el máximo provecho deberás configurar el horario activo de trabajo e ir gestionando cada una de las actividades, tanto personales como laborales.

Además, podrás agregar tus rutinas de ejercicios, meditaciones e incluso podrás ver la gráfica de eficiencia durante la semana.

Calendars: Mi Agenda y Tareas

Calendars: para llevar tus tareas y actividades de forma organizada

Calendars: para llevar tus tareas y actividades de forma organizada

Calendars es otra de las mejores apps para trabajadores autónomos disponible para iPhone. Con ella podrás gestionar tu tiempo y organizar tus trabajos de manera eficiente.

Las características de esta aplicación son muy variadas e incluso podrás sincronizar tus proyectos con otros servicios como iCloud, Outlook, Google Tasks y Recordatorios.

Por si fuera poco, podrás crear alarmas, recordatorios, agregar notas y subrayarlas para una mejor organización. También podrás ver el progreso de tus actividades o las actividades de tu equipo y saber qué tan productivo has sido en la semana.

Creador de Factura: Invoice2go

Creador de Factura: envíe facturas a clientes en cuestión de segundos

Creador de Factura: envíe facturas a clientes en cuestión de segundos

Otra aplicación que todo trabajador autónomo o freelancer debería tener en su móvil es Creador de Factura. La misma se encarga de generar de forma automática facturas una vez culmines tus proyectos.

Dichas facturas podrás personalizarlas a tu manera y según tu rubro. Podrás añadir tu propio logo, agregar distintas formas de pagos y generarlas de forma rápida y eficiente.

Lógicamente este proceso te ayudará a llevar un mejor control de tus finanzas, ya que presenta tablas y gráficas que mostrarán las facturas generadas durante un tiempo estimado.

ZOOM

ZOOM: llamadas y videollamadas con otras personas

ZOOM: llamadas y videollamadas con otras personas

ZOOM es una de las mejores apps para trabajadores autónomos, ya que ayuda a mantener una comunicación efectiva a través de videollamadas.

Así es, con ZOOM podrás realizar llamadas o videollamadas de larga duración y compartir con varios integrantes al mismo tiempo. Además, podrás realizar presentaciones, colocar notas en el escritorio, transferir pequeños archivos a los participantes y mucho más.

Pro Camera - Cámara Versátil

Apps para trabajadores autónomos: las mejores para iPhone

Pro Camera es una aplicación para editar fotografías e imágenes para tus proyectos, ya que la misma se encarga de sacar el máximo provecho a las cámaras de tu dispositivo móvil.

La misma incluye todas las funciones de una cámara profesional, por ejemplo su control manual para configurar el enfoque, obturador, ISO, balance de blancos y más. También integra un bloqueo de control independiente donde podrás realizar un pre-ajuste de alto rendimiento en tiempo real.

Dropbox: Almacenamiento Seguro

Dropbox: copias de seguridad de vídeos y fotos

Dropbox: copias de seguridad de vídeos y fotos

Por supuesto, a la hora de trabajar de forma autónoma es importante llevar un respaldo de tus proyectos o documentos importantes, y para ello tenemos a Dropbox.

Se trata de una aplicación de almacenamiento en la nube donde podrás crear respaldos de manera automática de tus archivos y mantenerlos seguros.

Su sincronización con otros dispositivos y sistemas operativos es muy rápida y efectiva. Además, la plataforma dispone de herramientas para escanear documentos, recibos, identificaciones, fotografías con la posibilidad de transfórmalos en archivos PDF de alta calidad.

Google Calendar: planificador

Google Calendar: consulta y únete a eventos fácilmente

Google Calendar: consulta y únete a eventos fácilmente

Google Calendar es otra fascinante app para llevar de forma organizada tu vida laboral y personal de una manera cómoda y agradable.

Gracias a la suit de Google podrás sincronizar cada uno de tus eventos, proyectos, tareas, citas... Además, su sistema permite compartir el cronograma de la semana con tu equipo de trabajo de una forma muy fácil.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti