Así es la nueva táctica de Netflix para seguir ganando suscriptores sin pagar las tasas de Apple

¡Netflix le gana una a Apple!

Así es la nueva táctica de Netflix para seguir ganando suscriptores sin pagar las tasas de Apple

Netflix no está en su mejor momento, la pérdida de suscriptores ha obligado al gigante del streaming a optar por nuevas estrategias para aumentar sus ingresos y otras, como las más reciente, para velar por cada ingreso productos de las suscripciones. De este modo, Netflix ha implementado una opción en su aplicación iOS para que los nuevos usuarios finalicen el proceso de suscripción en su sitio web.

La medida aprovecha el cambio de políticas de la App Store, que desde principios de este año permite que las aplicaciones de "lector" proporcionen enlaces externos para que los clientes puedan iniciar sesión y pagar una suscripción desde fuera de la App Store.

Apple define las aplicaciones de lector como todas aquellas que ofrecen contenido digital como revistas, periódicos, libros, audio, música o video como funcionalidad principal de la aplicación.

Netflix se ahorra la comisión de la App Store

La actualización que ya está disponible para todos los usuarios de iPhone y iPad, consiste en un botón que al presionarlo, despliega un mensaje que informa que "está a punto de abandonar la aplicación e ir a un sitio web externo". Y por supuesto advierte que la aplicación deja de ser responsabilidad de Apple, una vez en la plataforma de Netflix.

Así es la nueva táctica de Netflix para seguir ganando suscriptores sin pagar las tasas de Apple

Apple advierte al usuario sobre las consecuencias de comprar fuera de la App Store

Asimismo, Apple reitera que al preferir esta opción, el usuario no puede utilizar ninguno de los métodos de pago almacenados y las funciones relacionadas, como la gestión de suscripciones y las solicitudes de reembolso, de la App Store.

Y será en el sitio de Netflix donde se debe ingresar sus datos personales, elegir un método de pago y suscribirse a un plan. Aunque para el usuario es un par de pasos extras para Netflix, significa el ahorro de 30% de comisión que cobra la App Store por cada suscripción realizada y que se reduce al 15% para las suscripciones recurrentes después de un año.

Finalmente, Netflix es "libre" para realizar esta movimiento. En 2018, la compañía lanzó una actualización de su aplicación para iOS que elimina la opción de permitir que los usuarios se suscriban a Netflix directamente desde su aplicación oficial para iPhone y iPad. Por supuesto Apple, trató de evitarlo, pero finalmente y después de varios juicios, la compañía a tenido que ceder con varias aplicaciones.

Y para Netflix ha caído como anillo al dedo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!