El creador del mejor emulador del iPhone ha sacado una app de cámara estilo GameBoy
¡Delta Camera, transforma el iPhone en una réplica virtual de la icónica cámara de Game Boy!

Riley Testut, el desarrollador detrás de popular emulador para iPhone, Delta, ha vuelto a sorprender a la comunidad con una aplicación que apela directamente a la nostalgia. Su nueva creación, Delta Camera, transforma el iPhone en una réplica virtual de la icónica cámara de Game Boy. Esta aplicación no solo captura la estética de 8 bits del accesorio original de Nintendo de 1998, sino que la fusiona con las capacidades de una app de cámara moderna, ofreciendo una experiencia única.
La aplicación fue anunciada originalmente por la cuenta de Bluesky de AltStore. De momento, está disponible en versión beta para los seguidores de Patreon de Testut a un precio de 3 dólares al mes o 30,24 dólares al año, y se planea un lanzamiento público completo a finales de este año a través de AltStore.
Introducing our new app — Delta Camera 📸
A stand-alone app dedicated to taking Game Boy Camera photos with features you'd expect from a modern camera app
☀ Manual exposure/zoom 🤳 Camera Control support
Coming later this year, but available NOW in beta for all Patrons patreon.com/posts/introd...
— AltStore (@altstore.io) 26 de junio de 2025, 11:23
[image or embed]
Esta app de fotos ofrece un viaje en el tiempo para los amantes de lo retro
Delta Camera integra controles avanzados que se encuentran en aplicaciones de fotografía profesional para iPhone. Los usuarios pueden ajustar la exposición manualmente, modificar el brillo y el contraste, e incluso aprovechar la compatibilidad con el botón de control de cámara que se introdujo con la línea del iPhone 16.
La aplicación permite cambiar fácilmente entre las cámaras frontal y trasera del iPhone, tomar fotografías panorámicas con múltiples capturas y exportar las imágenes directamente. Esto significa que no se necesita una impresora física de Game Boy para disfrutar de las creaciones
¿Y qué tiene del Game Boy?
Los menús están pixelados, hay un pad direccional virtual y la vista previa de las fotografías se muestra en una escala de grises que evoca directamente las imágenes de baja resolución capturadas por el accesorio original. Sin duda esta app promete una dosis de diversión creativa, recordándonos que el pasado y el presente pueden fusionarse de maneras sorprendentes.
Sin duda se trata de otro desarrollo inspirado en la mítica consola para un dispositivo Apple. Anteriormente, se presentó un emulador para jugar a la Game Boy desde el Apple Watch, cada tanto se crean wallpapers inspirados en el estilo Game Boy y ni hablar de las fundas con controles para jugar como en una Game Boy real.
Delta Camera no es solo un juguete retro; es una aplicación de fotografía que, bajo su piel de 8 bits, esconde características avanzadas y una interfaz cuidadosamente diseñada para rendir homenaje a un clásico. Todo lo que podría pedir un amante de lo retro y usuario de un potente iPhone.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.