El fundador de Telegram cree que China está atacando a Apple para que sus ciudadanos compren Android
¡Pavel Durov opina sobre la prohibición de Signal, Telegram, WhatsApp y Threads de la App Store en China!
Desde la directiva de Telegram nunca han temido expresar su posición frente a las medidas que ponen en riesgo su negocio. En el pasado, han sido críticos de las políticas de la App Store de Apple, pero esta vez el fundador de Telegram ha respaldado la idea de un ataque de Apple en China a favor de Android.
Las declaraciones del fundador y actual CEO de Telegram, Pavel Durov, se han originado una semana después de que el gobierno chino obligara a Apple a retirar Signal, Telegram, WhatsApp y Threads de la App Store en China, citando preocupaciones por la seguridad nacional.
Telegram crítica las políticas de la App Store, otra vez
Durov, usó su canal de Telegram para referirse a la situación, centrándose en el hecho de que Telegram no es el objetivo de esta decisión:
Telegram es la aplicación móvil número uno más descargada en China en Android, según Google Play. El acceso a Telegram requiere una VPN en China, pero los chinos son inteligentes: les gusta Telegram y encuentran una manera de usarlo.
Más adelante en la misma publicación confirmó que las descargas de Telegram no se han visto afectadas y agregó:
Fue un movimiento contra la propia Apple: las autoridades chinas están obligando a cada vez más ciudadanos a cambiar de iPhone a teléfonos inteligentes Android producidos por empresas chinas como Xiaomi.
Aunque Durov ha tratado de poner el foco de la situación sobre Apple y no en las sospechas del gobierno chino en las apps de mensajerías que han sido eliminadas, algunas de sus afirmaciones no son exactas.
Aunque afirma que Telegram es la app móvil más descargada en China, estas no están disponibles a través de Google Play Store ni de ninguna otra tienda de aplicaciones de Android en China. Los usuarios chinos deben usar VPN para conectarse a dichos servicios.
Aún así, el CEO de Telegram insistió en que la situación se debe a las políticas de Apple:
Una vez más, Apple se disparó en el pie con sus políticas centralizadas de aplicaciones de “jardín amurallado”. Como resultado de este cambio, la cuota de mercado del iPhone en China seguirá reduciéndose. Priorizar las ganancias sobre la libertad de los usuarios no es una buena estrategia a largo plazo.
Según una publicación de 9to5mac, más bien la App Store fue la última en eliminar estas aplicaciones.
A propósito de la decisión, Apple explicó que está obligada a seguir las leyes de los países donde opera.
El tenso momento de Apple en China
Varios informes aseguran que las ventas de iPhone en China cayeron un 24% con respecto al año anterior, según Counterpoint Research, que analiza el mercado de teléfonos inteligentes. Mientras que las ventas de uno de los antiguos rivales chinos de Apple, Huawei, aumentaron un 64%.
Para muchos analistas, la razones que han generado este escenario recaen en la creciente tensión entre Estados Unidos y China por el comercio y la tecnología. Sin una disminución significativa de la tensión geopolítica, será difícil que Apple recupere la estabilidad en su mercado más importante, después de Estados Unidos.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.