La app Sora de OpenAI para crear vídeos ya no permitirá hacerlos con famosos

Comienzan a surgir las primeras prohibiciones de inteligencia artificial... ¿es el principio del fin?

La app Sora de OpenAI para crear vídeos ya no permitirá hacerlos con famosos
Bryan Cranston exige sus derechos y se planta ante la inteligencia artificial / Imagen generada con IA
Publicado en Aplicaciones

Nada es lo que parece. Y, tras la segunda venida de la inteligencia artificial, mucho menos. Las redes sociales están repletas de vídeos que ya nadie sabe si son reales o hechos con inteligencia artificial. Sobre todo en algunos casos en los que la IA hace un trabajo tan bueno que sus imágenes se funden con la realidad. Es posible generar imágenes con inteligencia artificial, a través de múltiples plataformas, incluso a través de Apple Intelligence con las prestaciones Image Playground o Genmoji.

Era cuestión de tiempo que comenzasen a aparecer las primeras prohibiciones a la inteligencia artificial y, a partir de ahora, desde OpenAI se niegan a seguir generando vídeos de actores, deportistas de élite, artistas y otros personajes célebres en su aplicación Sora. En otras palabras, ya no se podrán crear vídeos de famosos con IA en la aplicación Sora.

¿Un paso en la dirección correcta o el inicio del fin?

La aplicación Sora es una de las más populares para generar vídeos de inteligencia artificial. Pero ahora una serie de organizaciones, sumadas a la iniciativa de Bryan Cranston, han compartido un comunicado público para proteger la figura de artistas y otros personajes célebres.

OpenAI, SAG-AFTRA, Bryan Cranston, United Talent Agency, la Agencia de Artistas Creativos y la Asociación de Agentes de Talento desean mitigar el uso de las imágenes públicas de actores y artistas en una "colaboración pública".

@sensacinelatam

Heinsenberg baila al ritmo de Rosalía 🤣 #BreakingBad #BryanCranston #Rosalia #fyp #parati

♬ sonido original - SensaCine Latam

Bryan Cranston en un deepfake, bailando "Despechá" de Rosalía.

Pero Bryan Cranston no es el único personaje célebre que se ha quejado sobre el uso de Sora. La familia de Robin Williams, George Carlin y Martin Luther King Junior también se han quejado sobre los deepfakes de la inteligencia artificial y han pedido públicamente que se limite o se restrinja la generación de este tipo de vídeos.

OpenAI no permite a sus usuarios crear imágenes de IA de personas famosas que no hayan dado su consentimiento. Aún así, se han creado muchos deepfakes de Bryan Cranston y otros personajes. Para solucionar esto, OpenAI prohibirá usar la voz y la imagen de personajes celebres en Sora.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!