Las mejores 8 aplicaciones para dibujar en el iPhone

Si te gusta el arte y el diseño, seguramente estas aplicaciones para dibujar en el iPhone serán muy útiles para ti. ¡Son gratis!

Las mejores 8 aplicaciones para dibujar en el iPhone
Las mejores 8 aplicaciones para dibujar en el iPhone

Anteriormente conocimos algunas apps imprescindibles para dibujar en el iPad, ahora vamos a proporcionar información detallada referente a las mejores aplicaciones para dibujar en el iPhone. ¡Comencemos!

Si pensabas que para hacer dibujos digitales, caricaturas e ilustraciones necesitabas ser un profesional o experto en la materia, te equivocas. Gracias a los avances tecnológicos, ahora es posible realizar dibujos y proyectos gráficos desde la comodidad de tu dispositivo móvil.

Así que si tienes un rato libre o simplemente vas de camino a casa, deja volar tu imaginación y creatividad y plasma todas tus ideas con estas apps para dibujar en iPhone gratis.

Mejores aplicaciones para dibujar en el iPhone

  • Adobe Illustrator: arte gráfico
  • Paper
  • MediBang Paint
  • Procreate
  • Autodesk SketchBook
  • Bloc de Dibujo
  • Drawing Desk
  • Tayasui Sketches

Ahora no solo podrás navegar por Internet, escuchar música, ver películas y editar fotografías desde el móvil, sino también dibujar y editar imágenes totalmente gratis con herramientas realmente útiles para conseguir trabajos profesionales. Estas son las mejores apps para dibujar en el iPhone.

Adobe Illustrator: arte gráfico

Adobe Illustrator arte grafico

Adobe Illustrator: creador de patrones, folletos y carteles

Si andas en busca de una aplicación fácil de usar, entonces Adobe Illustrator: arte gráfico es ideal para ti. La misma cuenta con una interfaz muy intuitiva y sencilla donde te sentirás a gusto dibujando con precisión.

Además, las herramientas que incluyen son muy completas: líneas, formas, texto, degradados y efectos en un solo lugar. En pocas palabras, podrás tener un dibujo intuitivo y con edición precisa en poco tiempo con colores y gradientes brillantes.

Paper

Paper app iphone

Paper: esbozo simple y hermoso

Si tienes una gran imaginación, entonces Paper puede ser una de las mejores aplicaciones para dibujar en el iPhone. Es el espacio perfecto para quienes tienen una gran creatividad.

Gracias a su amplia plataforma, serás capaz de crear bocetos, borradores, diagramas y mucho más en pocos segundos desde tu iPhone. Además, podrás escribir, colorear, cortar, llenar y mezclar colores y texturas en el momento que quieras.

A pesar de que es gratis, tiene una versión pro con herramientas y características adicionales para mejorar tu experiencia.

MediBang Paint

MediBang Paint

MediBang Paint: la aplicación de pintura para móviles

Si eres fans de los animes y seguidor de la cultura nipona, entonces MediBang Paint es una de las mejores aplicaciones que puedes conseguir para dibujar en el iPhone. Su interfaz es amigable y cómoda de usar y además, permite crear respaldo en la nube de todas tus creaciones.

Gracias a su amplia variedad de herramientas: pinceles, pluma, lápiz, acuarela, G Pen, Maru Pen..., y más de 1000 texturas, fondos y globos de texto gratis serás capaz de crear historietas, comics e ilustraciones como todo un profesional del diseño.

Procreate

Procreate

Procreate: crea lo que imagines.

Procreate es una de las mejores aplicaciones para dibujar en el iPhone y además, una de las más creativas y completas que existen. Su interfaz es muy elegante, completa y fácil de usar e incluye herramientas artísticas innovadoras que permiten crear bocetos, ilustraciones, pinturas, animaciones con calidad profesional.

Entre sus herramientas podemos destacar una serie de conjuntos de pinceles, sistema completo de capas, paneles de color, animación asistida, efectos dramáticos de acabado y mucho más.

Autodesk SketchBook

Autodesk SketchBook

Autodesk SketchBook: dibujar y pintar

Si se te ha ocurrido una idea a mitad de camino, saca tu iPhone y comienza a dibujar con Autodesk SketchBook. Esta es una excelente herramienta de bolsillo para quienes buscan plasmar sus ideas sin tener que perder el tiempo.

Sus herramientas de cuadrícula personalizada, infinita y restringida se adaptan perfectamente a las características móviles y permiten acabado rápidos y creativos. Por si fuera poco, incluye una palanca de ajuste, bloqueo de punto de fuga, pinceles predefinidos y mucho más.

Bloc de Dibujo

Bloc de Dibujo-app iphone

Bloc de Dibujo: estudio de arte móvil

Bloc de Dibujo es una aplicación fácil de usar y con herramientas útiles para crear dibujos coloridos con los dedos. Entre las herramientas podrás conseguir creyones, marcadores, pinceles, texturas, lápices de colores, pegatinas, bolígrafo y más.

Además, podrás cambiar la fuente, el color, agregar sombras, realizar zoom y rotar los lienzos. Es gratis y está disponible en varios idiomas.

Drawing Desk

Drawing Desk

Juego de Dibujo:boceto pintura y pintar fotos

Si andas en busca de una herramienta completa para dibujar en el iPhone, sin duda alguna Drawing Desk es para ti. La misma incluye un conjunto de herramientas y pinceles artísticos potentes capaces de darle forma a tus ideas.

Se trata de una app compatible con gestos, organizada y que posee una amplia biblioteca de formas y más de 25 herramientas para crear bocetos: bolígrafo, lápiz, cera, espray, tinta, acuarela, regla, bote de pintura y más. Sin dudas, es una app útil para tomar en cuenta.

Tayasui Sketches

Tayasui Sketches

Tayasui Sketches: herramientas de dibujo

Tayasui Sketches es una aplicación versátil diseñada con el fin de crear dibujos súper coloridos y llenos de vida. Con ella serás capaz de poner a volar tu imaginación con ayuda de más de 20 herramientas ultrarrealistas y la posibilidad de usar hasta 4 capas por dibujo.

Lo mejor de todo es que podrás guardar tus diseños directamente en la nube u organizarlos de manera perfecta en carpetas. Es compatible con lápices electrónicos de Apple, Wacom y Adonit.

Si te ha gustado este artículo de mejores aplicaciones para dibujar en el iPhone, no dudes en echarle un vistazo a las 5 mejores aplicaciones de diseño para tu iPad.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!