Las mejores apps para iPhone de cámara y edición profesionales
¿Deseas ser más experimentado con las fotografías que tomas? Descubre estas apps para editar fotografías desde tu propio iPhone, gratis y también de pago
Una de las mejores características del iPhone es su cámara, tanto para vídeo como foto es reconocido por los expertos en fotografía. Para potenciar su uso existen apps de edición que te permiten mejorar cualquier toma que hayas hecho. Si estás de estreno por Navidad o estás buscando mejorar tus fotografías realizadas, echa un vistazo al siguiente recopilatorio de mejores apps de cámara y edición profesional para iPhone.
Halide
No podemos empezar este recopilatorio sin mencionar una de las mejores apps de fotografía para el iPhone. Si la app de Cámara nativa del iPhone pudiera mejorar al extremo, estamos seguros que Halide sería el siguiente nivel al permitir todos los controles avanzados con los que cuenta.
En versiones recientes es posible hacer uso de inteligencia artificial para mejorar tus fotografías, además de disparar en formato RAW. Tiene un procesador propio de imágenes "Process Zero" que tiene un rendimiento óptimo en comparación con el procesado HDR del iPhone. Justo a finales del año pasado anunciaron la siguiente versión que podrá probarse vía TestFlight.
Si cuentas con un iPhone XR o iPhone SE de segunda generación y quisieras capturar fotografías en modo retrato, Halide lo hace posible. Simplemente es perfecta.
Darkroom
¿Eres un fotógrafo principiante o aún no cuentas con mucha experiencia? La app que necesitas para comenzar en este mundo de fotografía desde el iPhone se llama Darkroom. Simplemente descárgala y comienza a explorarla, es demasiado intuitiva y su interfaz te llama a utilizarla desde el momento en el que la descargas.
Ajusta el brillo, contraste, luces, sombras, temperatura de color y todos los detalles básicos que te permite la app en su versión gratuita. La mayor parte de funciones son utilizables pero puedes desbloquearlas con una suscripción mensual. Si ya eres experimentado, puedes acceder al soporte de fotos en RAW y conectarte con la app Halide que mencionamos en primer lugar.
DoubleTake
Subimos el nivel de aplicaciones para vídeo en el iPhone con DoubleTake. Si eres amante de grabar vídeos todo el tiempo, sin duda alguna amarás esta app que promete ser la mejor para grabar varios ángulos de una escena. Puedes elegir dos cámaras del iPhone para grabar al mismo tiempo. Por ejemplo, elige la cámara principal y la cámara selfie para grabarte mientras recorres un bosque o un lugar de interés que desees mostrar en redes sociales.
Elige entre todas las lentes disponibles en tu iPhone (si cuentas con un iPhone Pro también podrás elegir el teleobjetivo) y los cuadros por segundo para tener la mejor toma. No necesitas ser experimentado para crear un gran filme con DoubleTake.
Lightroom
La experiencia de editar fotografías en el ordenador con Adobe Lightrooom puede replicarse directamente en el iPhone con su versión para iOS. Si estás familiarizado con el entorno de Lightroom, te recomendamos ampliamente esta app para realizar ediciones de fotografías tomadas con el iPhone.
Es posible utilizarla de forma gratuita pero si te suscribes a Adobe Creative Cloud ganarías sincronización en la nube, de tal modo que puedes comenzar a editar en tu iPhone y concluir en tu Mac o viceversa. Cuenta con un modo automático que realiza los ajustes indicados para cualquier fotografía o elige entre sus diferentes funciones en cuanto a colores, efectos, detalles e iluminación.
Photomator
Para concluir este recopilatorio, terminamos con una app popular entre los seguidores de Pixelmator; recientemente comprado por Apple. Photomator es un editor de fotografía que te brinda otra mirada profesional para darle un toque y estilo propio a las capturas hechas por tu iPhone.
Edita los colores, juega con los diferentes degradados, cambia la luz y borra elementos de fotografías mediante IA. Si estás buscando una app que maneje diferentes formatos de imagen RAW, Photomator incluye más de 750 incluyendo el de Apple ProRAW.
La opción de Halide es de las mejores aunque vale la pena la suscripción o pago único en caso de que te haya convencido. Para darle otro toque creativo a tus vídeos, DoubleTake promete hacerlo desde el primer minuto. Darkroom es la opción más brillante para comenzar a aprender a editar fotografías con el iPhone sin invertir un solo euro. Por último, reiteramos, si estás familiarizado con la suite de Adobe, la opción de Lightroom es la más cómoda. ¿Con cuáles apps te quedas?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.