Las mejores extensiones de Safari para iPhone, iPad y Mac
Compartimos una selección de extensiones de Safari para bloquear publicidad, traducir contenidos y proteger la privacidad.
Recientemente compartíamos un interesante tutorial acerca de cómo gestionar las extensiones de Safari en iPhone, iPad y Mac con el objetivo de separar su uso en los diferentes perfiles de Safari o simplemente bloquear su activación en sitios web específicos. Ahora volvemos a la carga con una recopilación de las mejores extensiones de Safari para iPhone, iPad y Mac. ¡Algunas de ellas son realmente útiles!
Estas extensiones para Safari incorporan funciones muy útiles en el navegador web predeterminado del iPhone y del iPad, y también están disponibles en la App Store de Mac. Son altamente recomendables, ya que ofrecen vías alternativas para incrementar la productividad, la seguridad y la privacidad, entre otros.
- Qué son las extensiones de Safari
- Las mejores extensiones de Safari para iPhone, iPad y Mac
- Cómo añadir una extensión a Safari
- Cómo gestionar las extensiones de Safari
Qué son las extensiones de Safari
Las extensiones de la aplicación Safari son unos complementos que permiten incorporar funciones adicionales al navegador web de Apple en dispositivos como iPhone, como iPad o como Mac.
Están disponibles como aplicaciones en la App Store y su instalación es extremadamente sencilla. Tan solo hay que aceptar ciertos permisos y elegir la configuración deseada desde Ajustes para que se inicien automáticamente.
Las extensiones más populares de Safari permiten usar estas funciones:
- Traducir contenidos web.
- Bloquear anuncios y publicidad.
- Gestionar contraseñas en sitios web.
- Añadir accesos directos.
- Configurar cookies y privacidad.
Las mejores extensiones de Safari para iPhone, iPad y Mac
A continuación compartimos una selección con las mejores extensiones de Safari para descargar en la App Store de iPhone, de iPad y de Mac.
AdBlock Pro
AdBlock Pro y AdGuard son las dos mejores extensiones de Safari para bloquear anuncios. Además, AdBlock Pro también incluye funciones de privacidad para evitar el rastreo de datos. Elimina anuncios en sitios web, publicidad de vídeos de YouTube (Safari), redireccionamientos web, ventanas emergentes y mucho más. Muy recomendable.
Turn Off The Lights
Esta curiosa extensión de Safari ha sido diseñada para –tal y como su propio nombre indica– apagar las luces mientras estás disfrutando de la reproducción de contenidos multimedia. Es decir, se encarga de oscurecer las tonalidades blancas de la pantalla a excepción del vídeo en reproducción. Una función que también puedes activar con el modo oscuro de iOS, iPadOS y macOS, pero que con esta extensión incluye un acceso más rápido en Safari.
PiPifier
PiPifier es una de esas extensiones para Safari que resultan de vital importancia para muchos usuarios de Mac. Permite reproducir cualquier tipo de vídeo en modo Picture-in-Picture (superposición en miniatura) a través de un pequeño icono en la barra de herramientas. Es compatible con Netflix, YouTube, Twitch y otras grandes plataformas.
1Password
1Password tiene una de las extensiones más útiles para Safari. Brinda la opción de acceder rápidamente a las contraseñas almacenadas en tu dispositivo y de crear contraseñas en el momento. También permite guardar licencias de software y otro tipo de información de seguridad.
Wayback Machine
Wayback Machine es una de las pocas extensiones de la App Store que te permitirá, literalmente, viajar al pasado. Una app muy interesante que es capaz de explorar versiones antiguas de un sitio web. Solo compatible con Mac.
La extensión de la aplicación Pocket permite guardar cualquier contenido de un sitio web para leer o reproducir más tarde. Es muy útil y no requiere salir de Safari cada vez que la usas.
Cómo añadir una extensión a Safari
Sigue estos pasos para descargar extensiones en Safari desde tu iPhone y iPad. En el Mac, puedes buscar más extensiones en Safari > Ajustes > Extensiones.
- Abre Ajustes en tu iPhone o iPad.
- Después accede al apartado Safari.
- Busca y entra en la sección Extensiones.
- Presiona sobre "Mas extensiones" para dirigirte a la App Store.
Importante: Activar la funcionalidad de las extensiones requiere la apertura de la aplicación y la aceptación de sus permisos.
Cómo gestionar las extensiones de Safari
La configuración de las extensiones de Safari en iPhone y iPad ofrece la posibilidad de modificar su comportamiento en sitios web específicos o en otras novedades de Safari como los nuevos perfiles de usuario.
- Abre Safari en tu iPhone y iPad.
- Presiona sobre el botón Aa de la barra de direcciones URL.
- Pulsa en la opción Gestionar extensiones.
Hasta aquí todo lo que necesitas saber sobre las extensiones de Safari para iPhone, iPad y Mac. Son complementos realmente útiles que te permitirán aprovechar al máximo tu tiempo y el potencial del navegador web de Apple. ¿Cuál es tu extensión favorita?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.