Los anuncios podrían empezar a llegar a Mapas de Apple a partir del próximo año

Apple Maps comenzaría a tener publicidad a partir del próximo año según indica Mark Gurman.

Los anuncios podrían empezar a llegar a Mapas de Apple a partir del próximo año
La publicidad podría llegar oficialmente a los Mapas de Apple a partir del próximo año

A lo largo de la semana pasada, se descubrió que Apple estaba trabajando en lanzar anuncios en Mapas y en algunas de sus propias aplicaciones más con el fin de aumentar los ingresos recibidos por publicidad. De hecho, parecía que ya habían realizado las correspondientes pruebas a nivel interno para ofrecer anuncios al estilo del App Store.

Dichos anuncios, que en principio deberían cumplir con la privacidad de los usuarios, no serán los típicos de banners como pueden apreciarse en las páginas web, sino que hablamos de publicidad nativa entre los resultados de búsqueda. Y, según el conocido analista Mark Gurman, Apple se estaría preparando para activar los anuncios en Mapas a partir del próximo año para todos los usuarios.

Apple Maps se llenará de publicidad a partir del próximo año

Además de diversas afirmaciones sobre iOS 16 y otros de los sistemas operativos de Apple y sus fechas de lanzamiento oficiales, el analista Mark Gurman ha aprovechado para hablar en su última edición de la newsletter Power On para Bloomberg sobre la posibilidad de que Apple Maps comience a mostrar publicidad a los usuarios.

El hecho de que se muestren anuncios en la aplicación iría en línea con los planes de Apple para triplicar los ingresos que recibe por publicidad nativa en sus aplicaciones. Ya hemos visto un importante aumento en el número de anuncios mostrados en el App Store, y parece que Mapas es solo el inicio.

La idea sería lanzar anuncios que respeten la publicidad de los usuarios y que se muestren a través de los resultados de búsqueda. Los comercios podrán pagar a la firma por lograr que sus resultados se muestren primero, aunque en todo momento se hará mostrándose de forma clara que se trata de publicidad y no del resultado de búsqueda similar. Se añadirán una serie de palabras clave y, cuando una persona busque por ellas, se mostrará el resultado pagado más cercano a la ubicación del usuario.

Hasta el momento, Apple Maps era una de las pocas soluciones que no ofrecían publicidad al buscar lugares, pues otras alternativas como Google Maps, Yelp o Waze ya llevan tiempo haciéndolo. De esta forma, Mapas se sumaría a las aplicaciones de Apple con publicidad, junto a otras como Apple News, Apple TV o el propio App Store.

La introducción de anuncios entre los resultados de búsqueda de Mapas de Apple parece estar ya lista para llegar a los usuarios a partir del año 2023. No obstante, tal vez no lo haga sola. Todd Teresi, vicepresidente de publicidad de Apple, tiene también la intención de añadir aún más anuncios en el App Store, además de llevar la publicidad a otras aplicaciones más como Libros o Podcasts. Sin embargo, no hay fechas sobre cuándo podríamos empezar a ver anuncios en estas apps.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!