¿Publicidad en Mapas? Apple se plantea ampliar horizontes con más anuncios en sus propias apps

Los anuncios de Apple podrían expandirse a aplicaciones como Mapas, Libros o Podcasts más pronto que tarde.

¿Publicidad en Mapas? Apple se plantea ampliar horizontes con más anuncios en sus propias apps

Apple parece tener cada vez un interés mayor en monetizar los servicios que ofrece a sus usuarios. Mientras continúa trabajando en nuevas formas de obtener ingresos del App Store, desde hace ya un tiempo lleva siendo posible ver anuncios en diferentes áreas de este servicio, siempre tratando de respetar la privacidad de los usuarios.

Sin embargo, todo apunta a que la publicidad del App Store solo será el principio. Recientemente parece que han estado haciendo pruebas para incorporar publicidad en la aplicación de Mapas, y que incluso su programa de anuncios podría ampliarse a otras aplicaciones populares como Libros, Podcasts o incluso Apple TV con el fin de obtener mayores ingresos por sus servicios.

La publicidad de Apple podría llegar a Mapas, Libros, Podcasts y más aplicaciones

Según ha comentado Mark Gurman en su última edición de Power On para Bloomberg, parece que Todd Teresi, vicepresidente de publicidad de Apple, tiene la idea de triplicar los ingresos que la firma recibe por anuncios. De aquí justamente la idea de ampliar horizontes tras la llegada de publicidad al App Store.

Mapas de Apple

Los anuncios que respetan la privacidad podrían aterrizar muy pronto en Apple Maps

En concreto, los de Cupertino ya habrían comenzado a realizar las correspondientes pruebas para monetizar Apple Maps. Parece que el próximo gran paso de la compañía en cuanto a publicidad podría ser mostrar anuncios entre las búsquedas de la aplicación de Mapas presente en los productos de la marca, de una forma muy similar a lo que se hace en el App Store.

Al realizar búsquedas, el primer resultado se mostraría resaltado y podría haber sido pagado por algún anunciante. Siguiendo la normativa de Apple, parece que este tipo de anuncios llegarían siendo completamente responsables con la privacidad de los usuarios, un tema que parece preocupar cada vez más tanto a la compañía como a los propietarios de dispositivos. Así, aunque se obtenga acceso a la ubicación, la publicidad mostrada en ningún caso estaría vinculada directamente a la persona.

Desde Apple únicamente habrían realizado pruebas a nivel interno en su aplicación de Mapas, no mostrándose aún a los usuarios de Apple Maps. Sin embargo, si todo va bien, existe la posibilidad de que más pronto que tarde comencemos a ver algunos anuncios al realizar búsquedas. Parece además que entre los planes de la marca se prevé expandir dichos anuncios de búsqueda a otras aplicaciones de la compañía, incluyendo Libros o Podcasts.

Los 19 mejores anuncios de Apple de la historia

Además, en un futuro no se descarta que la publicidad pueda llegar a más servicios de Apple, como es el caso de Apple TV+. Ya sabemos que Netflix planea crear un plan con anuncios para compensar su importante pérdida de suscriptores, o incluso que Disney+ ya tiene anuncios en Estados Unidos, siendo tan solo algunos ejemplos de cómo la competencia más directa ha ido incorporando publicidad. No sería de extrañar que Apple siguiese una estrategia muy similar con su propio servicio de vídeo en streaming con el fin de ganar suscriptores de la mejor forma posible.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti