Netflix lanza una app que transforma tu iPhone en un controlador para jugar en la TV

¡La app por ahora está disponible solo en iOS!

Netflix lanza una app que transforma tu iPhone en un controlador para jugar en la TV
Netflix ha lanzado 50 títulos de videojuegos desde 2021

Después de poner sus números en orden y tener las cuentas claras, el servicio de streaming más popular se ha centrado en innovar donde la competencia no lo ha hecho. Así y según la última actualización disponible desde hoy, Netflix ha lanzado una aplicación de teléfono para jugar videojuegos en el televisor.

Netflix Game Controller es la nueva aplicación de la compañía de transmisión de video para iPhone y iPad. Como su nombre nos deja imaginar, la aplicación se empareja con el televisor y le permite jugar juegos de Netflix usando el dispositivo móvil.

Netflix apuesta más por los videojuegos

Después de descargar en la App Store, Netflix Game Controller, aparece un mensaje que invita a elegir un juego el televisor y seguir las instrucciones para conectarse, sin que se pueda hacer mucho más. La pantalla de bienvenida de la aplicación también señala que "los juegos de Netflix en TV están en versión beta" y que "es posible que algunos dispositivos no sean compatibles en este momento".

Desde que Netflix se extendió a los juegos en noviembre de 2021, ha lanzado más de 50 títulos. Sobre sus planes futuros ha asegurado que tiene 40 juegos programados para su lanzamiento este año, así como 16 en desarrollo en sus estudios internos y 70 más en desarrollo con sus socios. De esta lista, se ha concentrado en aquellos que sus suscriptores puedan jugar en sus dispositivos móviles y en los últimos meses, ha introducido títulos como "Laya's Horizon", "World of Goo Remastered" y el inquietante "Oxenfree II: Lost Signals".

A principios de este año, la vicepresidenta de juegos externos de Netflix, Leanne Loombe, dijo que Netflix quiere que sus juegos sean "jugables en todos los dispositivos de Netflix que tengas". Loombe también confirmó que el trabajo en un servicio de juegos en la nube de Netflix estaba "en marcha", sobre el que no se ha dado más información al respecto.

Después de recuperar el número de seguidores perdidos en los últimos años, la compañía sumó 5,9 millones de suscriptores globales, tras varias decisiones polémicas, lo que eleva el total a 238,4 millones. Pero eso también significa que hay más jugadores potenciales para el servicio de juegos en la nube de Netflix, cuando esté disponible.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!