Cuando la propia policía utiliza Waze para localizarse a sí misma y conseguir reducir la velocidad de una vía

¡Ojo! La Policía comienza a utilizar Waze como estrategia de seguridad.

Cuando la propia policía utiliza Waze para localizarse a sí misma y conseguir reducir la velocidad de una vía

La mayoría de los teléfonos móviles cuentan con alguna aplicación de navegadores GPS, que te ayudan a encontrar la mejor ruta para ir de un punto a otro. Algunos navegadores tienen funciones más avanzadas como el señalamiento de algún accidente y por supuesto localizar a la policía.

Waze, por ejemplo, cuenta con un componente social, en donde los usuarios reportan todos los incidentes en la carretera. Cuando colocas el navegador verás alertas de radares de velocidad y policías, por lo que te obligan a bajar un poco la velocidad y cambiar de estrategia de manejo. Pero, ¿Sólo los usuarios pueden hacer esto? Al parecer no.

El ‘truco’ de la policía en Waze

Cualquier conductor puede avisar al resto de los usuarios acerca de las amenazas de conducción. Los reportes se hacen en tiempo real y la pantalla se actualizará en sólo unos segundo, con el fin de agilizar un poco el tráfico.

Waze Policia

Waze ya es una herramienta que la policía utiliza.

Pero parece que la policía ha encontrado una manera muy sencilla de facilitar su trabajo de tránsito. El cuerpo de oficiales de Surrey, en Inglaterra, ha decidido evitar ocultarse y mejor delatar su posición, señalando la ubicación en Waze.

Poco después de que la estrategia les funcionará, fue la misma autoridad de Surrey los que presentaron su campaña al mundo, todo a través de Twitter. Incluso mencionaron que esta estrategia la iban a replicar fuera de del condado:

Definitivamente no dejamos caer marcadores de la Policía en Waze en puntos aleatorios de nuestra patrulla. Una forma fácil de conseguir que los conductores reduzcan la velocidad en nuestras carretera. Estamos allí en ese punto específico en el tiempo.

Poco después, en una entrevista con el Diario The Guardian, la policía de Surrey ha mencionado que estos avisos temporales lograron reducir la velocidad de todos los vehículos durante unos 15 minutos, resultando en una bajada de velocidad de un 10% y por consecuente menos multas de tránsito.

Recuerda que Waze puede ayudarte a conducir con cuidado, y una prueba de ello es que la policía lo está utilizando.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!