Safari ha mejorado su velocidad un 60% en sus últimas actualizaciones
El equipo de WebKit de Apple ha revelado en un nuevo documento técnico las mejoras a las que se ha sometido Safari incrementando su velocidad en un 60%
Un nuevo artículo publicado por el WebKit de Apple señala que han realizado mejoras importantes en el rendimiento del navegador Safari. Lo atribuyen directamente por el estreno de Speedometer 3.0, un medidor que evalúa el rendimiento de navegar en internet mediante apps web. Esto último es un esfuerzo conjunto entre Apple, Google y Mozilla. La misión es mejorar la experiencia del usuario con base en la creación de "una comprensión compartida del rendimiento web".
Las cargas de trabajo en internet no importarán, Speedometer refuerza a Safari notablemente
De acuerdo con las pruebas realizadas, los resultados son asombrosos. Indican que se mejora la rapidez ampliando las cargas de trabajo, además también apoyan a los desarrolladores a crear mejores sitios web y apps web que sin Speedometer sería imposible de realizar.
En cuanto a Safari, Speedometer 3.0 ha mejorado la puntuación en un 60%. Se toman de referencia los rendimientos de Safari 17.0 lanzado en septiembre pasado y de Safari 17.4 apenas el mes pasado. Resalta que las progresiones individuales no eran ni siquiera significativas, menores a 1%. En rapidez, Safari 17.4 es 13% más rápido que Safari 17.0. Recordar que Apple lanzó la actualización de Safari 17.4.1 para versiones de macOS antiguas.
Gracias a pruebas A/B y a una gran infraestructura se pudieron realizar las mejoras
En el documento que puedes leer aquí, se suman varios detalles técnicos en el que se resalta la mejora de JavaScriptCore y las herramientas que evitan cuellos de botella en el rendimiento. Por ejemplo, detectaron una dedicación de tiempo anormal en el barrido de subpruebas en Speddometer 2.1 y 3.0. Estas subpruebas asignan una cantidad de objetos JavaScript, a su vez se invierte tiempo en subpruebas de recopilación de objetos.
Es de llamar la atención que las pruebas se realizaron ejecutando macOS 14.4 utilizando un MacBook Air M2. Otras mejoras importantes están relacionadas con el código DOM, el diseño y renderización en cuanto a optimizaciones de código.
¿Utilizas Safari? Sería adecuado darle una oportunidad para verificar su funcionamiento. A término personal, estoy muy adaptado por el ecosistema de apps de Google y por ende a Chrome pero no duraría en probar Safari para poder comprobar su rendimiento en el trabajo diario.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.