Un documento clasificado del FBI desvela las apps de mensajería más seguras, y las más inseguras

Un documento filtrado del FBI muestra lo fácil o difícil que es obtener información de las principales apps de mensajería.

Un documento clasificado del FBI desvela las apps de mensajería más seguras, y las más inseguras

Un nuevo documento del FBI detalla el acceso legal a determinadas aplicaciones de mensajería que se usan en la mayoría de países y su capacidad para extraer información de ellas. Entre las aplicaciones que aparecen en el documento tenemos iMessage, WhatsApp y Telegram, entre otras muchas.

El documento, que parece haber sido obtenido por un grupo llamado Property of the People, detalla la capacidad del FBI para "acceer legalmente al contenido y los metadatos de una aplicación de mensajería segura". Es decir, si el FBI solicita a un juez acceso a esas apps y el juez lo aprueba, esta es la capacidad que tienen de acceder a la información.

WhatsApp Signal y Telegram

Los servicios de mensajería más utilizados actualmente

A estas apps el FBI no puede acceder ni con una orden judicial

Hay que tener en cuenta que, en muchos de estos casos, las empresas pueden verse obligadas a compartir los datos con las autoridades en caso de que estas lo soliciten. Sin embargo hay apps que directamente no pueden dar la información.

Esta es la capacidad de acceso a las diferentes aplicaciones de mensajería:

  • iMessage: capacidad limitada.
  • WhatsApp: capacidad limitada.
  • Telegram: imposible acceder al contenido.
  • Signal: imposible acceder al contenido.
  • WeChat: imposible acceder al contenido.

Desde hace tiempo se sabe que Apple proporcionará acceso a las fuerzas del orden a los iMessages de un sospechoso, si están respaldados en iCloud. Otra cosa es que estos datos se puedan mostrar sin la contraseña de usuario del sospechoso. El FBI ha tenido duras batallas legales con Apple para que la compañía proporcionara información, o incluso creara una puerta trasera.

Apple no quiere que se acceda a la información de sus usuarios, incluso ha demandado al grupo NSO, que se encarga de recopilar información de usuarios mediante métodos ilegales. Sin embargo, siempre colaborará con las autoridades proporcionando la información requerida a la que pueda acceder.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!