Una app falsa de LastPass se cuela en la App Store, Apple ya ha actuado

Una app falsa que se hacía pasar por el gestor de contraseñas LastPass se ha colado en la App Store, aunque Apple ha actuado rápido

Una app falsa de LastPass se cuela en la App Store, Apple ya ha actuado
Una app falsa se cuela en la App Store

Justo antes de que el lanzamiento de las tiendas de apps alternativas para el iPhone, y en medio de una Apple presumiendo de la seguridad de la App Store, una app falsa se ha colado en la tienda de apps de Apple. En concreto ha sido una app falsa de LastPass, en conocido gestor de contraseñas.

Los creadores del administrador de contraseñas de LastPass han emitido una advertencia sobre la app "LassPass" que llegó a la App Store en el día de ayer. Por algún fallo del equipo de revisión de la App Store de Apple la aplicación "LassPass Password Manager" fue aprobada, a pesar de que parece imitar claramente la aplicación LastPass

A LastPass le gustaría alertar a nuestros clientes sobre una aplicación fraudulenta que intenta hacerse pasar por nuestra aplicación LastPass en la App Store de Apple. La aplicación en cuestión se llama 'LassPass Password Manager' y enumera a Parvati Patel como desarrollador.

La aplicación intenta copiar nuestra marca e interfaz de usuario", continúa la advertencia, "aunque un examen minucioso de las capturas de pantalla publicadas revela faltas de ortografía y otros indicadores de que la aplicación es fraudulenta".

Tenga la seguridad de que LastPass está trabajando activamente para que esta aplicación se retire lo antes posible", continúa el blog de LastPass, "y continuará monitoreando los clones fraudulentos de nuestras aplicaciones y/o infracciones de nuestra propiedad intelectual.

App falsa LassPass

Así lucia la app LassPass que se hacía pasar por LastPass. Vía BleepingComputer

No está claro si la aplicación falsa LassPass estaba intentando robar información de las claves de inicio de sesión a los usuarios, pero tenía opciones para agregar contraseñas, cuentas de correo electrónico, direcciones, cuentas bancarias o tarjetas de crédito. Y aunque no solicitaba un inicio de sesión de LastPass, es posible que su objetivo fuera robar información de este gestor de contraseñas.

Afortunadamente, Apple ha eliminado al app fraudulenta de la App Store, aunque ha estado durante un tiempo disponible en la tienda de aplicaciones del iPhone. No sabemos cómo funciona esta app, pero lo que parece claro es que intentaba hacerse pasar por al app original, por lo que si la has descargado deberías revisar las contraseñas que has introducido y cambiarlas de inmediato.

Este es un gran problema al que los usuarios de iOS no solemos prestar mucha atención ya que confiamos en que Apple tiene un equipo que evita este tipo de apps clonadas. Sin embargo, en tiendas de apps de terceros, es posible que no tengamos un equipo que trabaje tan rápido como el de Apple, por lo que habrá que tener cuidado con lo que instalamos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!