YouTube tiene la solución a tu adición a los vídeos cortos
¡YouTube promueve la salud digital con un límite de tiempo para la visualización de Shorts!

Esta semana YouTube ha lanzado una serie de actualizaciones enfocadas a cuidar a los creadores y a la audiencia de la plataforma. Según una publicación en la web de soporte, la más reciente de estas, consiste en el lanzamiento de nueva herramienta diseñada específicamente para ayudar a los usuarios a retomar el control sobre su consumo de vídeos cortos y evitar el doomscrolling, una espiral interminable que captura la atención del usuario por minutos u horas.
Para combatir la pérdida de atención que genera el scroll constante, YouTube introducirá un temporizador diario integrado que limita el tiempo que se puede navegar dentro del feed de Shorts en la aplicación móvil.
Los Shorts de YouTube entretienen y ahora "cuidan" a los usuarios
El temporizador digital de YouTube permite a los usuarios establecer un límite de tiempo personalizado para el consumo de este formato. Una vez que el usuario alcanza el límite configurado, la aplicación emitirá un aviso y pausará la posibilidad de seguir desplazándose por el feed de Shorts durante el resto del día.
La nueva opción se podrá gestionar fácilmente desde el menú de Ajustes de la aplicación móvil de YouTube. Al igual que las funciones de "Recuérdame que me tome un descanso" y "Recuérdame cuándo es hora de dormir", ubicadas generalmente bajo la pestaña "Tú" y luego en "General", el temporizador de Shorts ofrecerá una opción clara para establecer el límite diario.
Además, los usuarios seguirán teniendo acceso a la función de "Tiempo de visualización", que proporciona datos detallados sobre las horas que han dedicado a la plataforma en los últimos siete días, permitiendo una conciencia completa sobre sus hábitos de consumo.
Esta iniciativa se suma a una serie de funciones de bienestar digital que YouTube ya ofrecía a sus usuarios. Actualmente, incluye recordatorios para tomar un descanso y para ir a dormir, herramientas diseñadas para evitar la navegación excesiva en el contenido tradicional de la plataforma.
Al proporcionar una herramienta tan accesible y restrictiva, YouTube no solo responde a las crecientes preocupaciones sobre la salud digital y el control parental, sino que también se posiciona como un actor responsable en la gestión del tiempo de sus usuarios.Esta función es un escudo digital integrado que busca transformar la experiencia de visualización, pasando de una navegación pasiva e interminable a un consumo consciente y delimitado, demostrando que la solución para la adicción a los vídeos cortos está, paradójicamente, dentro de la misma aplicación.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.