8 usos originales de los AirTag que no se te habían ocurrido

¿Compraste varios AirTag y no encuentras algún motivo para usarlos? Aquí te damos 8 razones y usos para emplearlos de inmediato

8 usos originales de los AirTag que no se te habían ocurrido
AirTag de Apple como llavero
Publicado en Apple AirTags

Los AirTag de Apple llegaron para quedarse a pesar de las polémicas que surgieron debido a rastreos indebidos, acosos, entre otros hechos negativos. Son útiles para rastrear objetos personales, equipaje y podemos emplearlos para otros motivos increíbles. En este artículo vamos a enumerar 8 usos originales para que hagas uso de ellos, más si has comprado el paquete de 4 AirTag y piensas que no ha sido una compra satisfactoria.

¿Tienes un coche y olvidas frecuentemente dónde lo has estacionado?

Esto sucede normalmente cuando vamos a un lugar nuevo y aparcamos el auto en un lugar lejano o cuando tenemos el problema de estacionarnos a cierto nivel de bajada si es un estacionamiento subterráneo y olvidamos por completo dicho nivel. En este caso, puedes dejar un AirTag en algún lugar de tu coche, compartimiento o portaobjetos. También puede resultarte útil si en un caso desafortunado te roban el coche.

Un AirTag al lado de un iPhone están sobre un fondo que tiene un auto

El AirTag puede utilizarse en casi cualquier objeto para lo bueno (y desafortunadamente lo malo)

El AirTag es un excelente aliado en envíos

¿Desconfías al momento de enviar un paquete? Bueno, si planeas enviar algo muy valioso que deseas proteger y no confías en la empresa de envíos, puedes colocar un AirTag dentro del paquete. La persona que lo reciba podrá confirmarte que ha llegado bien. Si esa persona tiene algo que enviarte podrá regresártelo sin problema. Viene muy bien para los emprendedores que tienen un negocio pequeño y se dedican a realizar envíos de artículos. Esto ya se ha probado en un experimento contra otro rastreador ejecutándose en Android.

¿Tienes niños en casa? No pierdas nunca más su juguete valioso

Tal vez tuviste una infancia difícil si perdiste alguno de tus juguetes favoritos. Para evitarle el mal recuerdo a tus hijos, sobrinos o familiares pequeños, será más fácil colocarle un AirTag a dichos juguetes. Si se llega a perder, tú podrías ayudarle a encontrarlo con facilidad. En tiendas en línea como Amazon o alguna de tu preferencia podrías encontrar alguna funda o cubierta que te ayude a colocarlo de forma segura.

AirTag y un iPhone

AirTag conectándose con un iPhone

¿Olvidas tus objetos con facilidad? Nunca más

Los AirTag nacieron con el propósito de que jamás olvides alguno de tus objetos más preciados. Un bolso, cartera, credenciales, llaves, etc, coloca el AirTag al objeto más probable que pudieras perder en tu camino. Cuando se te olvide dicho objeto, el iPhone te notificará que lo has olvidado. Esto ocurrirá cuando te alejes de él.

Encuentra a alguien al acudir a un evento masivo

Si vas en grupo o en pareja a un evento masivo como un concierto, un partido de futbol, cualquier evento público con enormes cantidades de personas, podrías mantener de cerca a tus amistades, pareja o familiares con un AirTag (a menos que tengan el iPhone 15). Antes de ingresar al lugar, da uno de los AirTag a las personas con las que acudas de manera consciente indicando que es un rastreador.

Si llegan a perderse de vista, por algún caso de ir a los sanitarios o a cualquier otro lugar del inmueble, será mucho más sencillo encontrarse.

Localiza a familiares de la tercera edad y a niños

¿Tienes abuelitas, abuelitos, padre o madre de la tercera edad? Si no tienen consigo un iPhone o un dispositivo móvil para comunicarse por cualquier emergencia, también podrías estar pendiente de su ubicación al darles un AirTag. Lo práctico es que podrán tenerlo en cualquier bolsillo de su ropa.

Ocurre lo mismo con los niños pequeños que aún no tienen uso de razón para utilizar un dispositivo móvil o que puedan perderlo con facilidad. Apple recomienda que no debes confiarte del AirTag, el rastreador podría caerse o fallar en cualquier caso. Se sugiere meramente como un apoyo extra gracias a la tecnología.

Cuida a tus mascotas con un AirTag

Si tienes perros o gatos que les encante salir a la calle, deberías colocarles un AirTag en su correa y tenerlos rastreados por cualquier futuro inconveniente. En cualquier tienda en línea podrás encontrar algún collar especial o accesorio para colocarles un AirTag.

Ten mucho cuidado si son razas grandes, ya que son tan hábiles que podrían comerlo. Compra el accesorio indicado de acuerdo a su tamaño.

8 usos originales de los AirTag que no se te habían ocurrido

AirTags y diferentes accesorios

Crea juegos divertidos

Si bien es cierto que el AirTag no es exclusivo para rastrear objetos, animales y personas en caso que te brinden su consentimiento o en niños y/o adultos mayores que necesiten cuidado extra, puedes utilizarlos para darle un giro divertido al momento de jugar en casa.

El típico juego del escondite, una búsqueda del tesoro o a las atrapadas tomando en cuenta que esto podría hacerse en un lugar más amplio (como un parque) y con las debidas precauciones si deciden jugar fuera de casa. En este último juego podrías activar el mecanismo de ruido del AirTag para encontrarlo cuando estés muy cerca de él y darle oportunidad al jugador que lo tenga a que pueda desplazarse y perderse por más tiempo si es que no es atrapado antes.

Cualquier juego es bienvenido siempre y cuando respetes la integridad de las personas involucradas. Deseamos que obtengas nuevas ideas para jugar o para cuidar tus objetos gracias al AirTag de Apple.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!