La competencia a Apple Pay llegará al iPhone en Europa
La Comisión Europea está de acuerdo con las nuevas políticas de Apple respecto al uso de su chip NFC en el iPhone para aceptar apps de pago diferentes a Apple Pay
De acuerdo con información en poder de Reuters, la Comisión de la Unión Europea aceptará los cambios de la política anunciada por Apple en cuanto al acceso a los chips NFC del iPhone. Esta decisión se oficializará en unas semanas acercándose al verano. La intención es que el usuario podrá decidir realizar pagos sin contacto al utilizar otra app que pueda hacer uso de dicho chip en el iPhone.
Apple desbloqueará el acceso al chip NFC del iPhone para pagos sin contacto en Europa
Las apps que cumplan con los requisitos previamente instaurados por Apple podrán ser el nuevo Wallet de cada usuario en la UE. Esto se activará cuando el usuario haga doble clic en su botón lateral o al sostener el iPhone cerca de una terminal de pago. Apple de manera histórica está cediendo a estas nuevas libertades por la Ley de Mercados Digitales que entró en vigor hace unos meses y que abrió las posibilidades en el iPhone a partir de iOS 17.4.
Los de Cupertino no estaban muy a favor con el acceso al chip NFC del iPhone debido a cuestiones de privacidad y experiencia de usuario muy relacionada a la seguridad. A finales del año 2023, los de Cupertino precisamente dieron la iniciativa ante la vigilancia de la comisión. Apple Pay domina a gusto cada uno de los pagos que un usuario realiza a través de las entidades bancarias aceptadas. Esto cambiará muy pronto y recordemos que solo será para usuarios en la UE.
¿Apple Pay bajará en cuanto a preferencias de usuario?
Es muy probable que si los usuarios ven atractivas apps alternativas de pago que ofrezcan un beneficio al ser utilizadas, Apple Pay reduzca su actividad de manera considerable a pesar de que ya tienen varios años y han logrado solidificar una base de usuarios satisfecha.
Seguramente Apple no les pondrá el camino fácil. Los desarrolladores de apps deben solicitar un derecho para obtener dichos accesos. Deben cumplir con estándares de la industria, principalmente de seguridad, y otros que son relacionados en cuanto a licencias para poder aceptar y conciliar pagos de los usuarios. De no haber cumplido con esta situación, la misma autoridad europea pudo multarlos con hasta el 10% de la facturación.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.