Nuevo varapalo para Apple: no logra evitar la prohibición de ventas del Apple Watch

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos ha ordenado la retirada de Apple Watch en el mercado y muchos consumidores se quedarán sin su reloj de regalo estas navidades...

Nuevo varapalo para Apple: no logra evitar la prohibición de ventas del Apple Watch
Apple acatará la orden de la Comisión de Comercio Internacional

Durante el inicio de esta misma semana saltaba la alarmante noticia de que Apple detendrá las ventas de Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 a partir del día 25 de diciembre debido a una acusación por parte de la marca Masimo por, supuestamente, infringir una serie de patentes relacionadas con los sensores de medición de oxígeno en sangre (SpO2).

La Comisión de Comercio Internacional (ITC por sus siglas en inglés) dictaminó que Apple debería retirar del mercado sus Apple Watch Series 9
 y Apple Watch Ultra 2. Apple confirmó que acatará la orden, enfrentándose a pérdidas económicas multimillonarias que podrían llegar a alcanzar más de 5.000 millones de dólares, según las estimaciones de J.P. Morgan.

Un representante de Apple afirmó que la compañía estaba en completo desacuerdo con la decisión de la Comisión de Comercio Internacional, que prepararía una actualización de software para evitar la prohibición de Apple Watch y que apelará ante la Corte. Pues bien, al parecer, la solicitud ha sido oficialmente denegada.

La Comisión de Comercio Internacional deniega la solicitud de Apple

Apple Watch

Apple presentó sus nuevos Apple Watch en septiembre de 2023

Apple deberá retirar los modelos Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 del mercado en Estados Unidos a partir del día 25 de diciembre. Ahora a la compañía californiana solo le queda un último recurso: un posible veto por parte del presidente Joe Biden.

Documentación conseguida por The Verge detalla que la Comisión de Comercio Internacional ha denegado la solicitud de Apple para "retirar las órdenes ante una apelación pendiente y/o un potencial veto del gobierno". Así pues, la venta de la última generación de relojes inteligentes de Apple estará prohibida.

"Por las concurrentes razones discutidas en la Opinión de la Comisión adjuntadas en este documento, la Comisión ha determinado denegar la moción de Apple."

Mientras tanto, Apple espera a la apelación. La primera vez que la compañía registró una solicitud de apelación fue el día 30 de octubre de 2023 como parte de una larga disputa entre Masimo y Apple.

"El día 30 de octubre de 2023, Apple registró una moción para retirar las órdenes de exclusión de cese y desista con una apelación pendiente y/o un potencial veto del gobierno."

Quizá a la compañía del logo de la manzana mordida no le quede más remedio que alcanzar un acuerdo económico tal y como lo hizo con Caltech tras una demanda de 1.000 millones de dólares por la infracción de una patente relacionada con los chips Wi-Fi del iPhone.

La administración de Joe Biden todavía puede vetar la decisión de la Comisión de Comercio Internacional. Pero es la única salida que le queda a Apple. Si no se da el caso, Apple tendrá que apelar en la Corte Suprema de Estados Unidos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!