Un Apple Watch Ultra sobrevive tres meses bajo el agua

La resistencia llevada al extremo.

Un Apple Watch Ultra sobrevive tres meses bajo el agua
El Apple Watch Ultra está diseñado para resistir a una elevada presión de agua

Tener un Apple Watch Ultra es tener un tesoro. Y no precisamente un tesoro en el mar. Aunque, bueno, a veces sí. Un usuario perdió su reloj inteligente en la inmensidad de las profundidades de un lago y pudo recuperarlo... ¡3 meses después! No es la primera vez que sucede algo similar y, probablemente, tampoco será la última. La gran resistencia del Apple Watch Ultra en combinación con la geolocalización de la red Buscar hacen que esto sea posible.

El Apple Watch Ultra ofrece resistencia al polvo con certificación IP6X y resistencia al agua con certificado por la norma ISO 22810. Lo cual implica que es posible sumergir el reloj hasta 100 metros de profundidad, aunque Apple no recomienda pasar de los 40 metros. Sea como fuere, el Apple Watch Ultra de esta historia no se inmuta ni ante la profundidad ni ante la eternidad del tiempo.

Tres meses en el fondo de un lago y... sí, sigue funcionando a la perfección

¿Alguna vez te has preguntado qué sucedería si sumerges un Apple Watch Ultra durante tres meses en un lago? Bueno, probablemente nunca, pero en esta historia te lo vamos a contar igualmente, por si te interesa. Y alerta spoiler: tiene final feliz.

Amir Noorani, residente en Los Angeles, estuvo de viaje en Austin (Texas) visitando el lago Travis. Un lago popularmente conocido por numerosas actividades recreativas como los paseos en barco, submarinismo, tirolesas, castillos hinchables...

Pues bien, el bueno de Amir decidió que sería una gran idea hacer submarinismo y utilizar una correa de silicona en lugar de una de las correas diseñadas para Apple Watch Ultra y... efectivamente, no fue una gran idea.

Las correas del Apple Watch Ultra (Alpine, Trail, Ocean) están especialmente diseñadas para cada tipo de deporte. Son muy resistentes y no se desatan con facilidad. Pero la correa de silicona que usaba Amir se soltó intempestivamente cuando alcanzó los 30 metros de profundidad.

Apple Watch Ultra

Recupera su Apple Watch Ultra después de tres meses

Rápidamente trató de alcanzarlo, sin éxito. El Apple Watch Ultra se perdió irremediablemente entre las imponentes oscuridades del lago.

"Acabé contratando a un submarinista después de soltar un señuelo pero fue incapaz de encontrarlo."

Finalmente, resignado a las aras del destino, Amir optó por activar el modo Perdido de su Apple Watch Ultra para que muestre un mensaje con su número de teléfono para quién fuera que lo encuentre.

Pasaron los días... las semanas... los meses... y por fin sonó el teléfono. ¡Habían encontrado su preciado tesoro en el fondo del mar!

Apple Watch Ultra

El reloj de Amir Noorani con la pantalla encendida y prácticamente en perfecto estado tras ser encontrado y limpiado

"Tres meses después recibí una llamada en la que me dijeron que habían encontrado el reloj. Vivo en Los Angeles pero mi hermano pudo encontrarse con el submarinista y recuperar el reloj."

Tras recuperar su Apple Watch Ultra, la carcasa de titanio de grado aeroespacial estaba impecable –eso sí, repleta de una mugre que logró limpiar– pero el smartwatch no se encendía. Después de estar cargando durante unos días finalmente su pantalla se encendió "atestiguando la ingeniería de Apple", según indicaba Amir Noorani.

Los dispositivos de Apple ofrecen una excelente resistencia a las inclemencias del tiempo y otros factores del entorno. Como este iPhone 11 que siguió funcionando después de pasar una semana bajo el agua o este otro iPhone que cayó al fondo del océano. Pero lo que no se suele destacar es la honradez y la bondad de las personas que encuentran estos dispositivos y que se preocupan por devolverlos a su legítimo dueño. ¡Fé en la humanidad restaurada!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!