Una mujer británica asegura que estaría muerta si no fuera por su Apple Watch

El smartwatch de Apple ya ha salvado numerosas vidas.

Una mujer británica asegura que estaría muerta si no fuera por su Apple Watch
Apple Watch y su monitorización del ritmo cardíaco.

Hemos hablado en numerosas ocasiones sobre cómo el Apple Watch es capaz de salvar la vida a un gran número de usuarios. Y no solo en un único ámbito, sino que lo hace a través de funciones muy diferentes como la detección de caídas, la monitorización del ritmo cardíaco o las emergencias SOS, entre otros.

Pues bien, el último caso es el de una mujer británica llamada Elaine Thompson que está eternamente agradecida a su pequeño Apple Watch porque, gracias a él, sigue viviendo. Al parecer, su reloj inteligente la alertó sobre un ritmo cardíaco irregular y en dicha alerta se aconsejaba ir a visitar a su médico de cabecera.

Con casos como este, Apple lo tiene más que hecho. ¿Qué puede vender más que un dispositivo capaz de salvar una vida? Absolutamente nada. Es por ello por lo que el Apple Watch sigue siendo líder en el mercado de wearables año tras año. Es una auténtica maravilla lo que la tecnología puede hacer por nosotros.

La fascinante historia sobre cómo un Apple Watch salvó la vida de una mujer en el Reino Unido

Elaine Thompson, de 59 años de edad y residente en Gateshead (al norte de Inglaterra), se encontraba en su casa cuando de repente recibió una notificación en su Apple Watch.

Esta alerta estaba relacionada con la función de monitorización del ritmo cardíaco del Apple Watch e indicaba que la mujer había tenido un ritmo cardíaco irregular. Asimismo, el software del smartwatch recomendaba a Elaine visitar a su doctor.

Los doctores, preocupados por la alerta del Apple Watch, pusieron un monitor de ritmo cardíaco a la mujer y se dieron cuenta de que el caso era más grave de lo que parecía. Según informan desde The Independent la mujer había tenido un paro cardíaco durante unos angustiosos 19 segundos.

Elaine Thompson

Elaine Thompson, de 59 años, tuvo un paro cardíaco.

La mujer fue llevada inmediatamente al hospital, donde la diagnosticaron un bloqueo en el corazón. Ahora lleva un marcapasos. Si no se hubiera dado cuenta del problema gracias al Apple Watch, tal vez a día de hoy ya no estaría entre nosotros. Al menos, así es como esta afortunada mujer lo asegura. Así de poderosa es la tecnología en nuestros tiempos.

El Apple Watch cuenta con un gran número de funciones relacionadas con la salud que pueden llegar a salvar la vida de una persona de hasta 10 formas diferentes. Si este no es un dispositivo must-have... qué lo será.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!