Apple se está centrando cada vez más en la tecnología 6G

Apple trabaja en implementar la conectividad 5G en sus futuros iPhone.

Apple se está centrando cada vez más en la tecnología 6G
Apple trabaja en el 6G

Apple está centrada en ofrecer la mejor conectividad posible a los usuarios de su ecosistema. Si recientemente saltaba la noticia de que la compañía californiana pretendía crear sus propios chips Wi-Fi, Bluetooth y 5G ahora se ha descubierto que Apple está centrando sus esfuerzos en la tecnología de conectividad 6G.

Mark Gurman, el periodista de Bloomberg especializado en Apple, ha salido a la palestra para asegurar que el trabajo en implementar la conectividad 6G se está incrementando.

Al parecer el desarrollo de los módems 5G ha estado dando problemas a Apple, por lo que desde la compañía directamente han decidido centrar su atención en la conectividad 6G.

Apple está desarrollando tecnología de conexión de datos móviles 6G

Expertos en la materia aseguran que la conexión de redes 6G habilitará velocidades hasta 100 veces más rápidas que la conectividad 5G. Pero todavía está por ver su rendimiento en su aplicación en el mundo real. En teoría, la conectividad llegará al mercado en los dispositivos de los consumidores entorno al año 2030.

La primera vez que tuvimos una referencia a la conectividad 6G en Apple fue en el año 2021, cuando la firma de Cupertino solicitaba empleados con conocimientos en 6G en una lista de ofertas de empleo.

modem apple 6g

Apple trabaja en un modem 6G

Ahora desde Apple están buscando contratar a un arquitecto de sistemas de software para módems que tendrá como objetivo principal "coordinar el diseño y el modelo de arquitectura" de un chip 6G.

Según Mark Gurman, esta oferta de empleo es solo una parte de los esfuerzos de Apple por acelerar el desarrollo de la tecnología 6G en sus teléfonos.

Por su parte, muchas operadoras también están trabajando en la próxima generación de redes de datos móviles 6G.

Apple se unió a la iniciativa Next G Alliance a finales de 2020. Este grupo de la industria de la tecnología fue impulsado por la Alianza de Soluciones de la Industria de Telecomunicaciones (ATIS, por sus siglas en inglés) en pos de buscar liderar en la tecnología móvil 6G durante la próxima década y construir "una evolución de la red 5G a largo plazo".

En otro orden de cosas, rumores extendidos en la industria indican que el iPhone 16 contará con soporte Wi-Fi 7, la próxima generación de redes de conectividad a Internet. Una nueva tecnología con grandes mejoras en velocidad, fiabilidad y capacidad de las conexiones, alcanzado hasta 40 Gbps.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!