Apple vuelve a filtrar el nombre "realityOS", el sistema operativo de sus gafas

Se vuelve a filtrar información sobre las supuestas gafas de Apple, y lo mejor de todo es que la filtración llega de la propia compañía.

Apple vuelve a filtrar el nombre "realityOS", el sistema operativo de sus gafas
Las gafas de realidad virtual de Apple llegarán este año y tenemos más filtraciones

Desde hace años sabemos que Apple está preparando unas gafas de realidad mixta y parece que 2023 es el año escogido por la compañía para prestarlas. Es un empeño personal de su CEO, Tim Cook, y ahora se ha vuelto a filtrar información sobre estas gafas. O más bien sobre sus sistema operativo.

Al igual que el iPhone tiene iOS, el iPad iPadOS, el Mac macOS y el Apple Watch watchOS, las gafas de Apple tendrán su propio "OS". Y todo parece indicar que este sistema operativo se llamará "realityOS". Y parece que en el código fuente disponible para los desarrolladores en GitHub, Apple ha filtrado de nuevo este nombre.

Apple vuelve a filtrar el nombre realityOS

Apple debe estar trabajando a marchas forzadas para tener listas sus gafas, pero una de las partes fundamentales de este nuevo dispositivo será su sistema operativo. Apple pone a dispositivos de los desarrolladores el código fuente abierto de sus sistemas operativos, y parece que hay "toneladas" de referencias a "realityOS" en ellos, así como referencias a algo llamado "Reality Simulator".

Puedes descargar el código fuente abierto de nuestros sistemas operativos y herramientas de desarrollo desde sus respectivas páginas de GitHub

En el pasado ya se han encontrado referencias a realityOS en el código de los sistemas operativos de Apple, incluso la compañía ha registrado el nombre. Apple podría denominar a estas gafas "Reality One" o "Reality Pro", por lo que este nombre tendría mucho sentido, aunque también hay quien dice que finalmente se denominará "rOS".

Concepto de gafas realidad mixta Apple y Tim Cook

Las gafas de Apple se presentarán este mismo año

Se han llegado a filtrar hasta los primeros componentes de estas gafas, signo inequívoco de que su lanzamiento está muy próximo. Y es por eso que ya tenemos bastante información sobre estas supuestas gafas Apple Reality Pro.

El plan de Apple con este dispositivo parece importante, no está pensado para sustituir a ninguno de los actuales, pero sí será un complemento importante. Realmente no sabemos cómo quiere posicionar Apple este producto, si como algo centrado en el mercado profesional, en los juegos o si será para todo tipo de usuarios. Desde lego estamos deseando verlas en acción y poder probarlas con nuestros ojos. Lo que sí sabemos es que se espera una versión más asequible para dentro de unos años.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!