Close Button
Compartir

Apple habría presentado los esquemas eléctricos y las partes del aire acondicionado del Apple Car a la empresa japonesa Sanden.

Parece que el proyecto del Apple Car es tan elusivo como problemático. Hace unas semanas veíamos la noticia de que los ingenieros a cargo del proyecto se iban del Apple Car, y aunque los de Cupertino quieren su coche autónomo para 2025, parece que la cosas en Cupertino están más complicadas cada día. A pesar de que Apple no ha anunciado el proyecto de forma oficial, cada vez nos llegan más rumores sobre el coche autónomo de la compañía, y un nuevo reporte nos muestra esquemas eléctricos y partes del sistema de aire acondicionado del Apple Car.

Según cuentan nuestros amigos de 9to5Mac, un hombre que se habría identificado como un "gerente de partes para Apple", habría informado al proveedor de partes de vehículos japonés, Sanden, que Apple tenía la intención de crear su propio vehículo eléctrico. Para esto, el hombre presentó los esquemas eléctricos y del sistema de aire acondicionado que llegaría con el vehículo de los de Cupertino.

Sanden es uno de los manufactureros de partes para aires acondicionados de vehículos más famosos del mundo. Por supuesto, Apple decidió acudir a las manos de la compañía japonesa para discutir los requerimientos de estas partes para el Apple Car. No obstante, parece que las cosas no salieron como querían, y es que a causa de la pandemia, Sanden solicitó la reestructuración de su deuda a sus acreedores en junio de 2020. Esto hizo que, por supuesto, todas las charlas concernientes al Apple Car se evaporaran en el aire.

A finales de 2021 una compañía decidió recrear el aspecto físico del Apple Car basado en patentes y filtraciones, y el resultado es bastante más feo de lo esperado. Por otra parte, uno de los jefes del proyecto dejó Apple para irse a crear taxis voladores en otra compañía. El desarrollo del Apple Car es cada vez más extraño, pero tendremos que esperar a ver qué depara el proyecto del coche autónomo de los de Cupertino.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!