En 1976 Steve Jobs grabó este Apple-I y ahora vale casi 400.000 dólares
Este Apple-I fue grabado a mano por Steve Jobs hace más de 40 años y ahora puede alcanzar un valor increíble en una subasta.
Steve Jobs era un hombre de lo más peculiar y hay decenas de historias geniales sobre el cofundador de Apple. Y debido a esta personalidad, y a todos los méritos e invenciones, su figura es una de las más relevantes del último siglo. Y precisamente por eso, cualquier cosa firmada por Steve Jobs puede alcanzar valores incalculables, incluso un autógrafo legítimamente conseguido.
RR Auction cuenta con un Apple-I grabado y numerado a mano por el propio Steve Jobs con el número "01-00002" y está en perfecto funcionamiento. La subasta se espera que pueda llegar casi a los 400.000 dólares, siendo uno de los Apple-I más interesantes de los últimos subastados.
Este ordenador Apple-1 fue restaurado a su estado operativo original en junio de 2018 por el experto de Apple-1 Corey Cohen, y un vídeo de su funcionamiento está disponible bajo petición. Un informe completo de estado técnico preparado por Cohen está disponible para los licitadores calificados; evaluó el estado de la unidad como 8.5/10, y nuevamente confirmó la funcionalidad del ordenador en agosto de 2022.
El primer ordenador de Apple fue grabado a mano por el propio Steve Jobs
La Apple de 1976 era muy diferente a la Apple de ahora. El Apple-I fue creado y diseñado originalmente por Steve Jobs y Steve Wozniak y no era más que una placa de circuito desnuda que se vendía como un kit y que debía ser completada por aficionados a la electrónica del Homebrew Computer Club de Palo Alto.
Sin embargo, Steve Jobs quiso popularizar su ordenador y llegó a un acuerdo con Paul Terrell, propietario de la tienda The Byte Shop en Mountain View, que aceptó comprar 50 ordenadores Apple-I, pero solo si estaban completamente ensamblados. Por lo tanto, el Apple-I se convirtió en uno de los primeros ordenadores "personales" que no requería ningún tipo de trabajo o modificación por parte del usuario final. En solo diez meses, Jobs y Wozniak produjeron unos 200 ordenadores Apple-I y vendieron 175 de ellos.
Este Apple-I que se subasta está en un estado impecable y no ha sido modificado, además de funcionar perfectamente. No es fácil encontrar un dispositivo como este, con tantos años, en perfecto funcionamiento. Y si además está grabado a mano por Steve Jobs, su valor se puede multiplicar. Una maravilla de la informática que no es para todos los bolsillos.
Las historias relacionadas con Steve Jobs no dejan de sorprendernos, desde reírse de Windows en plena presentación o de los móviles de la competencia hasta criticar sin piedad la última película de Marvel. Hay muchas historias interesantes sobre Jobs, a las que añadiremos esta subasta de un increíble Apple-I.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.