En homenaje a Steve Jobs: se cumplen 12 años desde su muerte

Tal día como hoy, hace 12 años, Steve Jobs nos dejó a la edad de 56 años.

En homenaje a Steve Jobs: se cumplen 12 años desde su muerte
Steve Jobs nos dejó en 2011 a los 56 años de edad

Hoy, día 5 de octubre de 2023, se celebra el 12º aniversario del aciago fallecimiento de Steve Jobs. Muchos recuerdan al cofundador de Apple como un hombre severo, estricto, desapacible... tanto así, que hasta se ganó el peculiar apodo de "Bad Steve". Pero lo cierto es que, sin él, el mundo no sería tal y como lo es ahora.

En conmemoración del aniversario de su tránsito al más allá, desde iPadizate hemos querido homenajear a Steve Jobs recordándole por lo que realmente fue: un genio de colosales dimensiones capaz de revolucionar, inspirar y sorprender al mundo. Recordaremos algunas de sus frases más célebres, sus momentos más icónicos y otras curiosidades que envuelven a la figura del gran Steve Jobs.

Las tres manzanas

Steve Jobs

Steve Jobs logró hacernos morder la manzana

El 5 de octubre de 2011 Steve Jobs nos dejó tiempo después de haber sido diagnosticado con cáncer. Pero no se quiso marchar sin antes cambiar el transcurso de la historia de la humanidad y dejarnos con una serie de productos de tecnología que, aún a día de hoy, siguen estando presentes en nuestro día a día.

Sin él, probablemente hoy en día no estaríamos hablando de Apple, la compañía de sus amores a la que devolvió al estrellato años después de haber sido reemplazado. Tampoco tendríamos el iPhone, el primer smartphone de la historia que dio paso a tantos otros teléfonos; tampoco tendríamos el iPad, una tablet que actualmente sigue siendo líder en ventas; ni tampoco muchos otros dispositivos que nacieron a raíz de sus ideas como el Apple Watch o los AirPods.

“No me dedico a poner las cosas fáciles a mis trabajadores. Me dedico a lograr que cada día se superen a sí mismos. Para ello hay que unir a toda la compañía y enfocarla en los proyectos que de verdad importan. Después, escojo a los mejores empleados y les pongo a dirigir esos proyectos para que motiven al resto y proporcionarles una visión agresiva sobre cómo será el producto. Solo así seremos mejores”.

Se trata de dispositivos electrónicos que nos facilitan la vida, que nos ofrecen entretenimiento, que ayudan a personas con dispacacidades y, lo más importante, que nos mantienen en contacto con nuestros seres queridos. Por todo ello, gracias Steve. Gracias por cambiar el mundo.

Dicen que a lo largo de la historia de la humanidad han existido tres manzanas que cambiaron por completo el mundo. Una de ellas sedujo a Eva, otra despertó la curiosidad de Isaac Newton, y la tercera manzana inspiró a toda una generación en la era moderna.

One more thing

Tras la muerte de Steve Jobs, Apple homenajeó a su querido cofundador con un mensaje muy conmovedor y afectivo:

"Apple ha perdido a un visionario y a un creativo genio, y el mundo ha perdido un fantástico ser humano. Todos aquellos que hemos sido lo suficientemente afortunados para conocerle y trabajar con él hemos perdido un querido amigo y un mentor inspirador. Steve deja atrás una compañía que solo él pudo construir, y su espíritu siempre estará en la fundación de Apple."

Steve Jobs nos dejó momentos inolvidables y extremadamente durante sus históricas keynotes. Tenía ese don especial para conquistarte, una elocuencia magistral que te hacía pensar que necesitabas todo aquello que quisiera venderte. Un mago del marketing y un excelente ponente que tenía ocurrencias tan creativas como aquella vez que firmó un autógrafo como despedida en una carta tras haber indicado que nunca firmaba autógrafos o esa otra vez en la que se envió un hermoso y emotivo email a sí mismo tan solo para recordar la verdadera esencia de las cosas.

A Steve Jobs le fascinaba sorprendernos durante su presentación de productos. Hacernos vibrar, hacernos sentir, hacernos reír a carcajadas. Como en cierta ocasión, durante la presentación del iPhone original, cuando gastó una broma a Starbucks pidiendo 4.000 cafés latte.

...y sus míticos "One more thing":

Descanse en paz, maestro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!