Intenta no emocionarte: este es el mejor anuncio de Apple de 2024
La compañía de Cupertino lanzó un spot comercial muy emotivo recientemente
Apple parece poseer un talento especial para la producción de spots comerciales. Sus planos de cámara, su edición de vídeo, su visión del mundo e incluso, en ocasiones, sus conmovedoras historias. Pero esto no nace de ahora en los tiempos modernos, ya en la década de los 80 la firma californiana sorprendió al mundo con el anuncio "1984" dirigido por Ridley Scott, el que es considerado para muchos el mejor anuncio publicitario de la historia.
Después de eso, Apple ha ido creando una gran selección de anuncios publicitarios para todos los gustos. Algunos de ellos son extremadamente divertidos, mientras que otros son más melodiosos o más artísticos. Esta vez nos centraremos en el que, consideramos, ha sido el mejor anuncio de Apple del año. Este es el mejor spot comercial de la firma de la manzana mordida en 2024.
Heartstrings: el spot comercial que define a la perfección la imagen de Apple como empresa
Año tras año, Apple emite un anuncio especial para celebrar la Navidad. El año pasado lo hicieron con el anuncio "Fuzzy Feelings" filmado con un iPhone 15 Pro Max en el que una empleada le dedicaba un intenso corto en stop motion a su jefe. Este año Apple presentó "Heartstrings", un spot comercial inspirado en la ayuda que ofrecen los AirPods a las personas con problemas auditivos.
Es un anuncio que define a la perfección la imagen que Apple quiere dar como empresa. Una compañía preocupada por la salud y por el bienestar de sus usuarios. Una imagen limpia, casta y virginal que aboga por el multiculturalismo, la igualdad y la solidaridad.
La historia de este anuncio comienza con una niña recibiendo un regalo por Navidad. Mientras lo va abriendo, el plano de cámara se dirige hacia su padre, quien resulta ser el auténtico protagonista de este anuncio. Él tiene problemas de audición y parece absorto en unos recuerdos atenuados por la reverberación del sonido ocasionada por su sordera.
Pero su abstracción se detiene cuando su hija comienza a tocar la guitarra, él toma sus AirPods y comienza a escuchar con mayor nitidez la voz de su hija. Entonces, vuelven los recuerdos. Pero esta vez lo hacen con un sonido mucho más claro y diáfano, ensalzando el amor de un padre a su hija pequeña.
El anuncio finaliza con una mirada entrelazada entre el padre y su hija, una lágrima de felicidad y un pequeño esbozo de una risa que acaba en una mueca con un breve suspiro. La interpretación es estelar. Tanto así que no nos extrañaría que se trate de una historia real.
El anuncio es una auténtica maravilla. Es puro sentimiento. Y es por ello por lo que pensamos que es el mejor anuncio de Apple del año. En cierto modo nos ha recordado a un anuncio similar del año pasado que se titulaba "The Lost Voice" en el que un padre con problemas de habla le contaba un cuento a su hija usando una función del iPhone que emula el tono de su voz.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.