Por qué Apple siempre usa la hora 9:41 y su gran importancia para el iPhone
¿Te has puesto a pensar por qué siempre son las 9:41 en las presentaciones del iPhone? Retomamos esta pequeña historia y su desenlace.
Desde la fundación inicial a cargo de Steve Jobs (la historia dice que ocurrió mucho antes) hasta la actual con Tim Cook, pasando por varias etapas y muchos cambios, Apple siempre tiene detalles interesantes tanto en sus productos como en lo que lo rodea como marca. Basta ver los dispositivos más revolucionarios lanzados en su historia. Es la marca más valiosa del mundo y lo ha consolidado, una empresa que empezó vendiendo equipos de computo, ha pasado por reproductores de música y ahora su fuerte es un teléfono móvil, el más popular del mundo. Sin embargo, hay un factor muy especial dentro de sus productos: cuando muestra la hora en pantalla siempre son las 9:41. ¿Por qué? Este pequeño secreto fue revelado hace unos años, discutido en foros de historia sobre Apple y hoy lo retomamos.
Apple siempre piensa en todos los detalles, hasta los más mínimos como la hora
En cualquier producto de Apple que tenga un reloj siempre habrá una misma hora, no ha cambiado (ni cambiará con el paso del tiempo). En sus promocionales fijos de imágenes o en algunos vídeos de demostración es muy probable que te encuentres con las 9:41 horas de la mañana. ¿Por qué?
También en los comerciales, en materiales dedicados a la televisión y a la prensa el horario es fijo. Hace unos años, Scott Forstall (antiguo desarrollador de iOS) le confesó a otro colega llamado Jon Manning el secreto detrás del horario.
Es cuestión de analizar los últimos Apple Event y darse cuenta de lo que a continuación contó Forstall, como esta historia curiosa sobre Steve Jobs y la comida que pagaba. Las Keynotes de Apple estaban diseñadas para que la gran revelación del producto suceda a los 40 minutos desde el inicio de la propia presentación. Al momento de mostrar la imagen gigante del producto deseaban que el tiempo mostrado sea similar al tiempo real de los relojes en cada uno de los asistentes del público. Creo que está demás decir que era algo imposible porque no se podía garantizar que sucediera al 100 por cierto.
La historia de las 9:41 comenzó con el iPhone y terminó con el iPad
Los primeros iPhone presentados por Steve Jobs tenía la hora marcada de las 9:42 de la mañana. Se pusieron de acuerdo para que 42 minutos después de empezada la presentación coincidiera para evitar una presentación forzada al margen principal de los 40 minutos. Curiosamente este horario de las 9:42 no duró mucho tiempo ya que en 2010 se definió las 9:41 en la presentación del iPad.
Cabe aclarar también que las últimas presentaciones de Apple no suceden a las 9 de la mañana (hora local en Cupertino). Se han cambiado a las 10 pero aun así el horario de las 9:41 se conserva como un valor sentimental.
El dato más cautivador es por parte de Steve Jobs. La primera presentación del iPhone se llevó a cabo a las 9 de la mañana de un 9 de enero del 2007. ¿Recuerdas cuando dijo por primera vez que Apple reinventaría el futuro del móvil? Pasaron 40 minutos y el iPhone vio la luz del mundo. Desde ese momento no sabíamos que la gente y otras compañías recibirían con buenos ojos el concepto del iPhone. Más aún pensar que muchos lo copiarían en algunos aspectos.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.