Las falsificaciones de dispositivos de Apple son un problema para todos

Las autoridades recomiendan proceder con cautela a la hora de comprar nuevos dispositivos a causa de las falsificaciones

Las falsificaciones de dispositivos de Apple son un problema para todos
En la mayoría de ocasiones las diferencias entre un iPhone real y uno falso son imperceptibles, imagen generada con inteligencia artificial

Cada vez son más los fabricantes de terceros que diseñan copias prácticamente idénticas del iPhone de Apple. De hecho, existen cientos de miles de falsificaciones de la inmensa mayoría de productos del catálogo de Apple repartidas por el mundo. Las falsificaciones son un gran problema para Apple, que pierde millones de dólares en beneficios, pero también lo son para ti.

Han surgido muchos casos en los que los consumidores reciben falsificaciones de productos, en ocasiones habiendo comprado un dispositivo directamente desde la Apple Store. Especialmente tras el lanzamiento de la línea iPhone 15. Los estafadores aprovechan cualquier oportunidad para dar el cambiazo.

Afortunadamente, existen diversos métodos para comprobar si un iPhone es original o falso. Apple oculta códigos y números de serie tanto en el embalaje de sus productos como en la serigrafía de su diseño e incluso en su software. También es posible detectar si unos AirPods son originales o falsos a través de sencillos pasos. Aún así, conviene tener cuidado en las compras online y de segunda mano.

Se intensifican las falsificaciones de iPhone 15 y otros productos de Apple

Una de las estafas más comunes relacionadas con este asunto consiste en que algunos repartidores detectan envíos de paquetes de iPhone, los interceptan y reemplazan el dispositivo original por uno falso. Recientemente, en Reino Unido se intensificaron los intercambios de iPhone 15 Pro Max por falsificaciones durante los envíos.

En otra ocasión, esta vez en Canadá, un repartidor robó un total de 866 dispositivos de Apple valorados en más de un millón de dólares en un periodo que comprendía varios años sin ser cazado.

La última noticia según informan en la BBC advierte sobre los peligros de comprar productos de Apple en Internet. Al parecer, se han incautado más de 20.000 falsificaciones de iPhone, AirPods, Apple Watch y otros dispositivos de la firma de Cupertino en Belfast y Portadown, Irlanda.

Bienes

Bienes incautados por un valor de 700.000 euros

Los bienes incautados suman un valor estimado de 600.000 libras esterlinas, aproximadamente unos 700.000 euros. Las autoridades también incautaron dinero en efectivo y arrestaron a un hombre de 24 años de edad.

Los criminales intentarán copiar cualquier cosa. Los consumidores pueden comprar productos falsificados, mientras que otros están contentos de haber conseguido una réplica más económica, pero no son conscientes de las implicaciones ocultas que ello conlleva.

Mientras que las falsificaciones son un gran problema para las arcas de las grandes compañías de tecnología, también pueden implicar riesgos de salud y de seguridad para los usuarios que los consumen. ¡Así que, ya sabes, compra siempre con garantías y en plataformas de plena confianza!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!