"No hay dinero que Microsoft pueda pagar": las razones por las que Apple se negó usar Bing en Safari

Apple rechazo utilizar Microsoft Bing por varios motivos seguir optando por Google como buscador predeterminado

"No hay dinero que Microsoft pueda pagar": las razones por las que Apple se negó usar Bing en Safari
Estos son los motivos por los que Apple rechazo Bing
Publicado en Apple

En Estados Unidos han acusado a Google de ser un monopolio, lo cual podría tener importantes repercusiones también en Apple. El juicio ha revelado muchos detalles. No solo sabemos la ingente cantidad de dinero que Google pagaba a Apple por ser el buscador predeterminado de Safari, sino que también hemos descubierto que Microsoft intentó, sin éxito, lograr el mismo acuerdo.

El gigante tecnológico con sede en Redmond hizo numerosos intentos para que Bing fuera el buscador predeterminado de Safari, sin ningún éxito. Según el fallo antimonopolio, el vicepresidente senior de Servicios de Apple, Eddy Cue, afirmó que "no hay precio que Microsoft pueda ofrecer a Apple para precargar Bing dentro de Safari". Y parece que Apple tenía sus razones.

Las razones por las que Apple rechazó Bing en Safari

Se dice que en el año 2021, Apple realizó un estudio que midió la relevancia de los resultados de búsqueda en Google y Bing. Aunque el buscador de Microsoft superó a Google en aspectos como la interfaz de usuario, se descubrió que Google era muy superior en otras funciones clave, según informan desde Mashable.

App de Google en el iPhone

Apple tenía sus motivos para escoger Google por delante de Bing

La calidad de búsqueda es inferior en Bing

El estudio de Apple midió la relevancia de los resultados de búsqueda en Google y Bing, y encontró que la opción de Microsoft era inferior en prácticamente todos los aspectos comparada con el buscador de Google.

La "horrible" monetización de anuncios de Bing

Microsoft propuso compartir el 100% de los ingresos de Bing con Apple, mientras que Google "solo" le da a Apple el 36% de lo que gana con Safari. Sin embargo, Cue se mostró preocupado de que Bing no pudiera ofrecer suficientes ingresos por su "horrible" forma de monetizar la publicidad.

Google ofrecía un trato demasiado bueno

El trato de Apple con Google era demasiado atractivo. Google analizó cuánto tendría que ofrecer Microsoft a Apple para "superar" las ofertas de Google, y el resultado fue que Microsoft tendría que pagar el "122% de la cuota de ingresos de Bing" para igualar a Google.

Google tiene un mejor "reconocimiento de marca"

"Es un gran producto para nuestros clientes, y queríamos que nuestros clientes supieran que están recibiendo el motor de búsqueda de Google", dijo Eddy Cue. Es una relación simbiótica, ya que Google se beneficia de que Apple le diga al mundo que "Google es el mejor motor de búsqueda".

Google conoce cómo funciona el mercado

Cue también confirmó que Google sabe muy bien cómo manejar su mercado y entiende cómo funciona mejor que nadie. La mayoría de sus ingresos provienen de la publicidad, lo que proporciona una seguridad que Bing, siendo solo una pequeña parte dentro de Microsoft, no puede ofrecer.

Desde luego, los motivos de Apple para quedarse con Google son de peso: pagan muy bien y son el mejor motor de búsqueda del mercado. Pero habrá que ver qué sucede en el futuro, ya que el acuerdo entre Google y Apple podría ser declarado ilegal, abriendo un abanico de posibilidades para Apple.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!