Steve Jobs discutió el diseño del iPhone en este mail de 2005

El correo electrónico del cofundador de Apple demuestra que el diseño del primer iPhone pudo ser completamente diferente

Steve Jobs discutió el diseño del iPhone en este mail de 2005
Steve Jobs ideaba un iPhone muy distinto al que Apple acabaría presentando en 2007

Nuestra realidad intrínseca podría haber sido completamente dispar a la que conocemos. Como un virtuoso efecto mariposa, cualquier diminuto cambio en la historia podría haber desencadenado un sinfín de posibilidades y esperpénticos giros de acontecimientos. Bien podríamos haber vivido en un universo paralelo, o realidad alternativa, llámese como prefiera, en el que existiría un iPhone con un diseño circular, ovalado o incluso con teclas físicas.

Y una clara muestra de esta atrevida teoría la encontramos en un curioso e interesante correo electrónico que Steve Jobs envió a Jony Ive.

En el mail, enviado un 5 de octubre de 2005, Steve Jobs discutía sobre el posible diseño del primer modelo de iPhone y pedía consejo a su amigo y diseñador Jony Ive.

Steve Jobs imaginaba un iPhone con una rueda como la del iPod

iPhone

iPhone con un fondo de pantalla inspirado en el iPod

Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron Apple en 1976, tan solo un par de años después de el viaje espiritual de Steve Jobs a la India que le inspiró a crear la compañía más valiosa del mundo. Por aquel entonces, Apple sólo comercializaba ordenadores. Pero, poco a poco, la empresa fue diversificando hasta dar con su mayor éxito: el lanzamiento del primer iPhone en 2007.

No obstante, tan solo 15 meses antes de la presentación del iPhone, Steve Jobs tenía en mente el diseño de un iPhone muy diferente. En su mail a Jony Ive –el cual puedes leer a continuación– indicaba que el primer teléfono de Apple podría contar con una rueda de clic (como la rueda del iPod) y orientar su diseño al de la esfera de un reloj, mientras debatía sobre el teléfono "Serene" de Samsung y Bang & Olufsen.

"Esta debería ser nuestra respuesta - podríamos poner el dial de números alrededor de nuestra rueda de clic. Por supuesto deberíamos orientarla como un reloj, con 3, 6, 9 y * en las posiciones horizontales y verticales, justo como cualquier reloj (ellos lo han arruinado en este sentido). También podríamos orientar las letras para que sean fáciles de leer desde una posición normal (las letras de la parte inferior están del revés, y tal vez verticales en los laterales)."

Serene

Teléfono Serene fabricado por Samsung en asociación con Bang & Olufsen

El fin de esta historia la conocemos todos. La rueda de clic del iPod se convirtió en el botón de inicio del iPhone y... acabó siendo un rotundo éxito. Tanto así, que cambió el mundo. Un mundo que, por cierto, podría haber sido muy distinto... ¿No resulta sumamente interesante?

Se trata de un correo electrónico de gran interés, ya que su existencia prueba que el diseño del primer modelo de iPhone podría haber sido totalmente diferente. Un mail tan importante para la historia de Apple como aquel mail de Steve Jobs en el que se enviaba un emotivo y humilde mensaje a sí mismo. Cuán despierta era la mente del visionario y genio de Apple. Cuán profundo era su deseo de cambiar el mundo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!