Close Button
Compartir

Apple ha decidido dejar de actualizar más de 15 dispositivos diferentes tras la llegada de sus nuevos sistemas operativos.

Tras la presentación de los nuevos sistemas operativos, iOS 16, iPadOS 16, macOS 13 Ventura y watchOS 9, varios dispositivos de Apple se han quedado fuera y dejarán de recibir actualizaciones este mismo año. Lo cierto es que no es ningún drama, son todos dispositivos con varios años de soporte oficial, sin embargo es posible que muchos usuarios los sigan usando a día de hoy.

Todos los usuarios con estos dispositivos, dejarán de recibir actualizaciones en septiembre de 2022, que es cuando se lanzarán los nuevos sistemas operativos de Apple con los que son incompatibles. A continuación te dejamos con la lista completa.

Dispositivos de Apple antiguos

Estos dispositivos de Apple no se volverán a actualizar

Dispositivos de Apple que se quedan sin actualizaciones

Tras varios años ofreciendo soporte a estos dispositivos, Apple ha hecho un número sorprendente de recortes en la lista de iPhone, iPad, Mac y Apple Watch compatibles con los nuevos sistemas operativos de este año. Todos estos dispositivos de Apple dejarán de recibir actualizaciones este mismo año.

iPhone

iOS 16 en iPhone

iOS 16 trae grandes cambios al iPhone, pero no todos podrán disfrutarlos

La lista de iPhone compatibles con iOS 16 es muy clara y hay dos modelos que se han quedado fuera que nos han sorprendido bastante. Especialmente por el procesador que utilizan, que es más moderno que el de algunos iPad compatibles con iPadOS 16. Estos 5 modelos de iPhone dejan de actualizarse este año.

  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE de 1ª generación
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus

iPad

iPadOS 16

iPadOS 16 llega con una nueva multitarea

Los iPad han tenido más suerte este año y solo tenemos dos modelos que se caen de la lista de iPad compatibles con iPadOS 16. El iPad de 5ª generación aguanta un año más con su chip A9, a pesar de que los iPhone 7 con el procesador A10 Fusion, un año más moderno, se hayan quedado fuera.

  • iPad Air 2
  • iPad mini 4

Mac

macOS 13

macOS 13 Ventura deja fuera varios modelos de Mac

macOS 13 deja fuera varios modelos de Mac muy importantes, algunos de ellos han tenido solo 5 años de soporte oficial. Sin duda esta categoría de producto es una de las más afectadas ya que la lista de Mac compatibles con macOS Ventura se ha reducido considerablemente. Estos Mac dejarán de recibir actualizaciones nuevas en unos meses:

  • iMac (2015-2016)
  • MacBook (2016)
  • MacBook Air (2015-2017)
  • MacBook Pro (2015-2016)
  • Mac mini (2014)
  • Mac Pro (2013)

Apple Watch

watchOS 9

watchOS 9 no es compatible con el Apple Watch Series 3

Por último, también tenemos que lamentar la caída del Apple Watch Series 3 de la lista de modelos compatibles con watchOS 9. El reloj se lanzó en 2017 y ha estado. la venta de forma ininterrumpida desde entonces, y curiosamente Apple lo sigue vendiendo aunque no vaya a actualizarse.

  • Apple Watch Series 3

Como puedes ver, tenemos más de 15 dispositivos de Apple diferentes que dejan de actualizarse este mismo año. Puede que sea uno de los años en los que más dispositivos se han quedado fuera de la lista de compatibilidad con los nuevos sistemas operativos. Si tienes uno de ellos, seguirá funcionando sin problemas, pero no recibirás más novedades de software.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!