Comprar iPad Air 5 o iPad mini 6, todas las diferencias y especificaciones técnicas

Analizamos en profundidad los modelos iPad Air y iPad mini de última generación en una minuciosa comparativa.

Comprar iPad Air 5 o iPad mini 6, todas las diferencias y especificaciones técnicas

Tras el rediseño que recibió el iPad mini de 6ª generación en 2021, ahora su aspecto es prácticamente idéntico –excepto por sus dimensiones– al iPad Air de 5ª generación de 2022. Hasta ese momento, el iPad mini era uno de los pocos modelos que todavía no se había actualizado con el moderno diseño a todo pantalla y sin botón físico de inicio.

Así es, el iPad Air 5 y el iPad mini 6 son dos modelos muy parecidos. ¡Y también comparten muchas similitudes a nivel de hardware! Entonces, ¿cómo decidir qué iPad comprar si apenas existen diferencias entre ellos? No te preocupes, en este artículo realizaremos una amplia comparativa entre iPad Air de 5ª generación de 2022 y iPad mini de 6ª generación de 2021.

16 funciones de iPadOS 16 que Apple ha rediseñado por completo

Comparativa entre iPad Air 5 vs iPad mini 6

iPad

Imágenes promocionales del iPad Air 2022

A pesar de que las dimensiones del iPad Air 5 son ligeramente mayores que las dimensiones del iPad mini 6, las dos tabletas comparten muchas características. Ambas poseen las mismas capacidades de almacenamiento, las mismas especificaciones técnicas de su cámara trasera y su cámara FaceTime y sensores reconocimiento de huellas Touch ID, entre otros.

Sigue leyendo para descubrir todas las diferencias en una tabla comparativa entre iPad Air 5 y iPad mini 6.

Tabla de especificaciones técnicas

iPad Air (5ª generación)iPad mini (6ª generación)
Dimensiones24,76 x 17,85 x 0,61 cm19,54 x 13,48 x 0,63 cm
Peso462 g293 g
ColoresGris espacial, Blanco estrella, Rosa, Púrpura y AzulGris espacial, Rosa, Púrpura y Blanco estrella
PantallaPantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadasPantalla Liquid Retina de 8,3 pulgadas
Tecnologías de pantallaIPS, True ToneIPS, True Tone
Brillo máximo500 nits500 nits
Resolución2.360 x 1.640 a 264 p/p2.266 x 1.488 a 326 p/p
ProcesadorChip M1Chip A15 Bionic
RAM8 GB4 GB
Sistema operativoiPadOS 15iPadOS 15
Almacenamiento64 GB y 256 GB64 y 256 GB
Cámara traseraGran angular de 12 Mpx y apertura de ƒ/1,8Gran angular de 12 Mpx y apertura de ƒ/1,8
Cámara delanteraUltra gran angular de de 12 MpxUltra gran angular de de 12 Mpx
AudioAltavoces estéreoAltavoces estéreo
BateríaHasta 10 horasHasta 10 horas
Sensores principalesTouch ID en botón de bloqueo IDTouch ID en botón de encendido
Apple PencilCompatible con 2ª generaciónCompatible con 2ª generación
Smart ConnectorNo
Precio base679 euros549 euros

Diseño

iPad

iPad mini de sexta generación

El diseño del iPad Air 5 y del iPad mini 6 es, como mencionábamos previamente, casi idéntico. Los dos modelos tienen un diseño a todo pantalla con los biseles laterales muy estrechos y sin ningún tipo de botón físico en la parte frontal.

Además, también comparten una similitud muy curiosa –y muy polémica, por cierto–, no tienen sensor de reconocimiento facial Face ID. Ni siquiera está disponible en el iPad Air 5, que tiene un poco más de espacio para componentes de hardware en su interior.

En lugar del sensor de Face ID en el área superior frontal, ambos modelos de iPad tienen un sensor Touch ID situado en el botón de bloqueo, encendido y apagado de la esquina superior derecha de la tablet.

En cuanto a sus diferencias de diseño, que insistimos son mínimas, el iPad Air 5 tiene unas dimensiones de 24,76 x 17,85 centímetros mientras que el iPad mini 6 tiene un tamaño de 19,54 x 13,48 centímetros. Esta pequeña diferencia puede parecer una mera anécdota, pero es muy significativa dado que influye directamente sobre la resolución de la pantalla de cada tablet. Aunque esto es algo de lo que hablaremos más tarde.

Finalmente, cabe mencionar que el iPad Air de última generación es un poco más fino que el iPad mini de sexta generación con un grosor de 0,61 y 0,63 centímetros respectivamente.

Procesador

iPad Air M1

El chip M1 ha revolucionado la industria

La potencia del procesador de un iPad es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de decidirse por un modelo u otro. Y en este ámbito el iPad Air 5 es muy superior al iPad mini 6. El iPad Air de 5ª generación cuenta con un potente procesador M1 que se ha expandido a través de múltiples productos del ecosistema de Apple, como sus MacBook Pro o sus iPad Pro; y el iPad mini 6 tiene un procesador A15 Bionic que, aunque es muy superior a la competencia, está muy lejos del alcance del chip Apple M1.

Esto otorga una memoria RAM de 8 GB al iPad Air 5 y una memoria RAM de 4 GB al iPad mini 6. Por lo tanto, si estás pensando en comprar un iPad potente para estudiar, llevártelo a la oficina y/o ejecutar múltiples tareas pesadas como la edición de vídeo o el análisis de datos, te recomendamos optar por el iPad Air 5. Si, por contra, no necesitas tanta potencia en el procesador, el iPad mini 6 es tu elección ideal.

¿Qué iPad Pro debo comprar y cuáles son las diferencias?

Pantalla

iPad

iPad mini de Apple

La pantalla del iPad Air de 5ª generación y del iPad mini de 6ª generación es muy similar, ambas ofrecen las tecnologías Liquid Retina y True Tone. Pero el iPad Air 5 tiene una resolución de 2.360 x 1.640 a 264 píxeles por pulgada mientras que el iPad mini 6 tiene una resolución de 2.266 x 1.488 a 326 píxeles por pulgada. Esto es debido a que el iPad Air 5 tiene una pantalla de 10,8 pulgadas y el iPad mini 6 cuenta con una pantalla de 8,3 pulgadas.

Una diferencia más que notable que permite que la pantalla del iPad Air 5 sea ligeramente superior a la pantalla del modelo iPad mini de 6ª generación de la firma del logo de la manzana mordida. Aunque, eso sí, cabe destacar que la pantalla de los dos modelos alcanza los 500 nits de brillo máximo.

Almacenamiento

La capacidad de almacenamiento de un dispositivo electrónico es de vital importancia para muchos usuarios y resulta uno de los puntos más reseñables. De hecho, el almacenamiento de un iPad, un MacBook o un iPhone puede llegar a encarecer los productos hasta cientos de euros.

En referencia a este sentido, las dos tablets actúan por igual en el mercado actual. Un iPad Air 5 está disponible en versiones de 64 GB y 256 GB. Por su parte, los modelos iPad mini 6 también vienen en versiones de 64 GB y 256 GB.

Otras diferencias

Tanto el iPad Air 5 como el iPad mini 6 tienen una autonomía de hasta 10 horas de navegación por la web, una cámara trasera con lente gran angular de 12 megapixeles y una cámara frontal ultra gran angular de 12 megapixeles (sin Face ID). Entonces, ¿tienen alguna otra diferencia?

Pues resulta que sí. Por ejemplo, mientras que el iPad Air 5 sí ofrece soporte para Smart Connector el iPad mini 6 no tiene este tipo de conector, sino que cuenta con un simple conector magnético con pines de metal. Por otra parte, el iPad Air 5 tiene conectividad Bluetooth 5.0 y el iPad mini 6 tiene conectividad Bluetooth 4.2.

iPad Pro vs iPad normal: todas las diferencias y cuál comprar

Comprar iPad Air de 5ª generación

Este iPad Air 5 en versión Wi-Fi y con 64 GB de almacenamiento está disponible por solo 645 euros.

iPad Air 5 de 2022

Comprar iPad mini de 6ª generación

Este iPad mini 6 en versión Wi-Fi y con 64 GB de almacenamiento está disponible por solo 521 euros.

iPad mini 6 de 2021

En definitiva...

Estas han sido las principales diferencias y similitudes en las especificaciones técnicas, en el hardware y en otras características como el diseño del iPad Air de 5ª generación y del iPad mini de 6ª generación. La comparativa demuestra claramente cómo el procesador M1 del iPad Air 5 es el único elemento que decanta la balanza entre ambas tablets. Aunque otro factor importante como su precio podría ser definitivo para muchos consumidores.

Para finalizar, nos gustaría destacar el conector Smart Connector del iPad Air 5, ya que será de mucha ayuda para muchos estudiantes, trabajadores autónomos y otros usuarios que deseen conectar accesorios como teclados y fundas a sus iPad. Por otro lado, resaltar la excelente maniobrabilidad y la gran movilidad que ofrece un dispositivo del tamaño del iPad mini 6, un acompañante ideal para cualquier viaje.

Ya hemos descrito todas las diferencias en esta comparativa entre iPad mini 6 y iPad Air de 5ª generación. Ahora te toca a ti elegir. ¿Con qué iPad te quedas?

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti