Esta web te deja ver cómo han cambiado las cámaras de los iPhone con los años

Los móviles con cámara han mejorado de manera increíble en estos últimos años. ¿Cómo apreciar este cambio? Este sitio web recopiló información técnica para realizar un estudio de las mejoras del iPhone y otras marcas de móviles.

Esta web te deja ver cómo han cambiado las cámaras de los iPhone con los años

Es interesante saber cómo pasa el tiempo a través de los diferentes productos que una compañía lanza cada año. En especial, ver cómo evolucionan distintas características que ofrecen mejoras sustanciales. Una de ellas es la cámara de los móviles y se trata sobre el iPhone y sus avances desde 2007.

Desde el primer móvil con cámara del mercado hasta los más recientes

La página web, Simple Ghar, ha lanzado una herramienta de comparación interactiva para los iPhone y otras marcas de móviles. Para crearla se recopilaron datos de especificaciones técnicas sobre las cámaras. También pasaron por su lista dispositivos Android. Después de la ardua investigación se crearon imágenes simuladas en la que se pueden apreciar las calidades de las imágenes en una serie de fotos.

Como dato curioso, el primer móvil con cámara fue el Sharp J-SH04. Este móvil también está incluido en la web y se puede ver qué tal se vio en aquel momento frente a móviles de última generación. Se dieron a la tarea de recopilar también las ventas de los mismos móviles inteligentes para enlistarlos de los más a los menos vendidos.

¿Qué tanto ha mejorado la cámara del iPhone desde su lanzamiento?

Fotos de los primeros iPhone, estudio de Simple Ghar

Fotos de los primeros iPhone, estudio de Simple Ghar

No cabe duda que las fotografías nacieron para poder enmarcar y capturar momentos para siempre. Actualmente también trascienden fotos de documentos, papeles y cualquier cantidad de información que no tenga que ver con personas. El iPhone ya funcionará como cámara de Mac en las próximas actualizaciones. Los datos de Simple Ghar son interesantes, en el año 2000 se tomaron alrededor de 80 mil millones de fotos. Tan solo en el 2021 se pudieron tomar 1,4 billones de fotografías con cámaras de mucha mejor resolución.

Los iPhone y los Samsung Galaxy, entre otras marcas competidoras, son de las más sonadas en cuanto a fotografías. El iPhone en 2007 era una cámara tan simple que no tenía capacidad de realizar video, zoom o activar flash.

Calidad mejorada en los últimos iPhone

Calidad mejorada en los últimos iPhone, estudio de Simple Ghar

La cámara frontal no apareció hasta el iPhone 4. La historia ha sido muy bonita ya que con el paso del tiempo se fueron incorporando novedades a fuego lento. Hasta el iPhone 5, el dispositivo evolucionó y capturó la atención para grabar vídeo a un máximo nivel. El iPhone 6 incorporó grabación en 4K y un aumento de hasta 12 MP. Los últimos iPhone no han crecido en MP pero incorporaron más lentes y sensores para enfocar más rápido y conviven con un excelente entorno de realidad mixta.

Una nueva generación será presentada en los próximos días y formará parte de esta historia, la evolución de las cámaras en los móviles inteligentes. ¿Logrará Apple ser la mejor en todos los aspectos? ¿Cámara, vídeo y zoom? Puedes consultar este estudio completo en la web de Simple Ghar.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti