Google vuelve a criticar a Apple por no adoptar RCS

Google vuelve a criticar a Apple por no adoptar RCS
Google presenta el "iPager" para criticar a Apple

Las acciones de Apple siempre generan reacciones entre sus competidores. Esta vez ha sido Google quien sigue respondiendo a Apple por no adoptar el protocolo Rich Communication Services(RCS), más conocido como el sucesor de los SMS. Para ello, la compañía publicó un nuevo vídeo en la serie "Get The Message”, que inició el año pasado.

En el vídeo, Google presenta el dispositivo "iPager" falso y describe el vídeo con la frase "iPager no es real, pero los problemas que Apple causa al usar SMS sí lo son". Con ello hace referencia a la negativa de Apple de adoptar el protocolo que ofrece el cifrado de extremo a extremo, recibos de lectura y la capacidad de compartir fotos y videos de alta resolución.

Anteriormente, Google ha denunciado a Apple por hacer 'bullying' a los usuarios de Android, por las limitaciones que tienen en las conversaciones con usuarios de iPhone. La misma impide que los mensajes de Android se lean en conversaciones grupales de iMessage y se diferencian con una burbuja verde de SMS en lugar de la azul de iMessage.

iMessage vs SMS

Los iMessage aparece en azul y los SMS en verde

Google insiste en que Apple adopte RCS

En el vídeo Google resalta todas las desventajas de que Apple no adopte el protocolo RCS como la ausencia del cifrado de extremo a extremo, problemas para chatear grupalmente, entre otros, que puedes ver a continuación:

En enero del año pasado, el vicepresidente senior de Google, Hiroshi Lockheimer, criticó a Apple por “restringir la experiencia del usuario” para los clientes.

Pero venga de donde venga la queja, Tim Cook resumió la respuesta de Apple durante la Code Conference, el año pasado. Así, Cook invitó a cualquiera que se sintiera frustrado por las burbujas de mensajes verdes a comprar un iPhone y descartó la posibilidad de resolver el problema de la burbuja verde, al menos por ahora.

Apple lanzó iMesagge en 2012. Desde entonces, la burbuja azul ha servido para identificar si se está mandando un mensaje mediante internet, y por tanto gratis, o mediante la red de tu operador, que podría ser de pago.

Aunque, el problema podría resolverse lanzando una app oficial de iMessage para Android, algo en lo que Apple pensó en su momento. Sin embargo, Hiroshi Lockheimer ha afirmado que solo quiere que Apple adopte el estándar Rich Communication Services.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!