La IA se inclina hacia la publicidad para ser rentable, aunque Google no tiene planes de añadir anuncios a Gemini por el momento
Un alto ejecutivo de Google desmiente los rumores sobre publicidad en Gemini siendo contundente. ¿Existe truco en ello? Lo analizamos
Las grandes compañías de tecnología están afrontando un reto inmenso en la actualidad, tener un buen servicio de IA para sus usuarios. Muchas empresas están haciéndolo de buena forma, algunas otras con complicaciones pero como sea están presentes con la plena intención de mejorar. OpenAI ha dado señales de que es necesario ser rentable para poder operar, como cualquier negocio desde tiempos lejanos. Google también es una empresa que está atrayendo miradas con el lanzamiento de Gemini 3. Su modelo de negocios indica que la publicidad es uno de sus motores actuales, ¿es probable que veamos publicidad en Gemini?
Google admite que la publicidad no es prioridad, de momento, en Gemini
El VP de Publicidad Global de Google se ha manifestado en la red social X donde ha sido contundente respecto al hecho de que puede haber publicidad en Gemini. Rumores en días pasados indicaban que la empresa de Mountain View estaba pensando en tener anuncios tras tener contactos con clientes interesados. La fuente estaba equivocada, o al menos eso afirmó el alto ejecutivo de Google indicando que "hacen afirmaciones inexactas".
Los planes actuales son claros y no cambiará, "no hay anuncios en la app de Gemini", manifestó. ¿Cómo en pleno inicio de 2026 puedes hacer de tu app un negocio seguro sin publicidad? Puede que se trate más de un esfuerzo en el corto plazo y para poder tener al público de tu lado.

ChatGPT y Gemini, dos de los mejores servicios de IA
Apple lo hace todo el tiempo, la publicidad no es su eje central de negocios
Entre Google y Apple existen diferencias notables. Sus productos más fuertes o al menos los más representativos no coinciden. Por un lado, Google es el buscador más popular del mundo y el que recibe dividendos por anunciantes que buscan estar en los primeros lugares sin esforzarse en lo orgánico. Apple, por su parte, tiene en el iPhone a un gran bastión que cumplirá 20 años de existencia y que lo ha definido en tiempos recientes. También cuenta con otros ingresos que lo han hecho una de las empresas más valiosas del mundo, se ha dado la oportunidad de incursionar en servicios de streaming y está comenzando a ser una verdadera amenaza para otros.
Lo que no coincide es cómo una empresa aprovecha los anuncios para beneficiarse y otra que no los necesita en lo absoluto. Apple solo tiene una pizca de anuncios en su App Store y no tiene ningún otro espacio para ello porque su naturaleza es esa. El hecho de decir que Gemini no tendrá anuncios es parte de su propia construcción. Por ahora tiene lo que necesita para funcionar que son los datos de los propios usuarios. Cuando esto no sea suficiente quizá sea momento para que se preparen y los anuncios en su plataforma sean inevitables a menos que se comience a pagar por esa libertad.

Gemini en un iPhone
Es obvio que Google hará de Gemini una IA única y para ello necesitará de una serie de combinaciones. La publicidad es algo que estará presente tarde o temprano, la incógnita de cómo lo hará es algo que quizá no deba preocuparnos por ahora sino que hay que aprovechar lo que nos brinda de momento.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.