Estas funciones de iPadOS 16 son exclusivas de los iPad más nuevos

Estas función de iPadOS 16 son exclusivas de los iPad más potentes y modernos lanzados por Apple.

Estas funciones de iPadOS 16 son exclusivas de los iPad más nuevos

En casi todos los sistemas operativos pasa, hay determinadas funciones que exigen una determinada potencia del procesador y se vuelven exclusivas de los dispositivos más modernos. En iOS 16 tenemos funciones exclusivas de los iPhone más nuevos, y en iPadOS 16 sucede exactamente lo mismo. Algunas de las novedades del sistema son exclusivas de los iPad más potentes.

iPadOS 16

iPadOS 16 tiene varias funciones exclusivas de los iPad más potentes

Organizador Visual o Stage manager

Una de las funciones estrella de iPadOS 16 es la nueva multitarea, que en un principio solo iba a ser compatible con los iPad con chip M1. Sin embargo, tras las quejas de muchos usuarios, el Organizador Visual o Stage manager ahora es compatible con más modelos de iPad, aunque siguen siendo los más potentes. Esta función es exclusiva de los siguientes iPad:

  • iPad Air 2022 (Chip M1)
  • iPad Pro de 12,9" 2021 (Chip M1)
  • iPad Pro de 11" 2021 (Chip M1)
  • iPad Pro de 12,9" 2020 (Chip A12Z)
  • iPad Pro de 11" 2020 (Chip A12Z)
  • iPad Pro de 12,9" 2018 (Chip A12X)
  • iPad Pro de 11" 2018 (Chip A12X)
Stage Manager en iPad

La nueva multitarea de iPadOS 16 es realmente interesante

Accesibilidad

Hay dos funciones de accesibilidad que son exclusivas de los iPad Pro de 12,9 pulgadas (4.ª y 5.ª generación) y iPad Pro de 11 pulgadas (2.ª y 3.ª generación), es decir, de los iPad que cuentan con doble cámara trasera. Estas son las dos funciones:

  • Modo de detección en Lupa. Obtén información detallada de todo lo que te rodea con un nuevo modo de Lupa que describe imágenes y detecta tanto puertas como personas.
  • Detección de puertas con Lupa. Localiza puertas, lee los carteles o distintivos que haya a su alrededor y recibe instrucciones para abrirlas.

Intercambio de memoria virtual

Si necesitas ampliar la memoria RAM disponible para tus apps, puedes utilizar espacio de almacenamiento del iPad. Con hasta 16 gigabytes de memoria, incluso las apps que más consumen tendrán RAM suficiente. Para esta función es necesario tener un iPad Air con chip M1 con un mínimo de 256 GB de capacidad o iPad Pro con chip M1.

Modo de referencia

Se trata de una función exclusiva del iPad Pro de 12,9" de 2021 con pantalla Liquid Retina XDR, aunque será compatible con futuros modelos de iPad Pro. Esta función permite ofrecer color de referencia para estándares de color y formatos de vídeo populares, también encestarás un Mac con chips de Apple para que funcione.

iPad Pro 12.9 2021

La pantalla del iPad Pro de 12,9 pulgadas es excelente

Funciones exclusivas de los iPad con chip A12 Bionic o posterior

Todas las funciones de iPadOS 16 que verás a continuación son exclusivas de los iPad con un chip A12 Bionic o uno más moderno. Puedes consultar la lista de procesadores que tiene cada modelo de iPad, casi todos los iPad lanzados después de 2018 cunean con un chip A12 Bionic o uno más potente.

Texto en Vivo

Esta función nos permite leer el texto y traducirlo de cualquier foto o vídeo que tengamos guardada o hagamos con el iPad. Una función realmente útil pero que necesita de mucha potencia.

Emojis cuando dictas

Una función presente tanto en Siri cuando dictas un mensaje como con el clásico dictado. Nos permite añadir un emoji con solo describirlo.

Más funciones de Siri sin conexión

Podrás hacer más cosas con Siri aunque no tengas conexión a internet, como controlar dispositivos compatibles con HomeKit o utilizar las prestaciones Intercomunicador y Buzón de Voz.

Separa el sujeto del fondo

En iPadOS 16, así como en iOS 16, puedes separar el sujeto de una imagen o aíslalo quitando el fondo. Funciona en Fotos, Captura de Pantalla, Vista Rápida, Safari y más aplicaciones.

Eliminar fondo

Eliminar el fondo de una foto nunca ha sido tan fácil

Nuevo Dictado

iPadSO 16 permite escribir con los dedos, con la voz o con el Apple Pencil mientras utilizas Dictado en tu dispositivo. Usa el teclado o Escribir a Mano, toca el campo de texto, desplaza el cursor y añade sugerencias de QuickType sin salir de Dictado.

Búsqueda de imágenes en más apps

Spotlight utiliza la información de Mensajes, Notas y Archivos para buscar por ubicación, personas, escenas o incluso elementos de las imágenes, como texto, un perro o un coche.

Nuevas categorías para Buscador Visual

El Buscador Visual nos permite detectar en fotos animales o plantas e identificar la especie exacta, ahora reconoce pájaros, insectos y estatuas.

Estas son las funciones de iPadOS 16 más sorprendentes que encontrarás

iPadOS 16 supone uno de los mayores cambios que hemos visto en el iPad, Apple se ha dado cuenta de que tiene una potente herramienta y comenzamos a ver funciones similares a las de un ordenador. Aunque algunas funciones sean exclusivas de los iPad más modernos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti