4 novedades de iPadOS 16 que estamos deseando probar

La nueva versión de software para iPad cuenta con funciones tan alucinantes como útiles.

4 novedades de iPadOS 16 que estamos deseando probar

Apple presentó todas las novedades de iPadOS 16 durante la conferencia WWDC de 2022, junto a la revelación de otras nuevas versiones de software como iOS 16, macOS 13 o watchOS 9. La compañía del logo de la manzana mordida ha reinventado la interfaz de usuario y las funciones de muchas de sus aplicaciones nativas, ¡y además también han rediseñado algunos elementos fundamentales de sus sistemas operativos!

Algunos de los cambios más interesantes nos los podemos encontrar en iPadOS 16, la próxima iteración de software del sistema operativo para iPad. Apple ha implementado toda clase de novedades en iPadOS 16 como Stage Manager, un nuevo sistema de gestión de aplicaciones; o Freeform, una funcionalidad para compartir planes e ideas con amigos y familiares.

A continuación vamos a seleccionar una recopilación con las novedades que más nos han gustado de iPadOS 16, ¡y que estamos deseando probar en nuestros iPad!

Mejores 7 accesorios para entrenar con el Apple Watch: monitores, cintas y más

¡Las novedades de iPadOS 16 que no podemos esperar a probar!

A pesar de que Apple no ha querido incluir –por el motivo que sea– ciertas funciones que han introducido en iOS 16 como la personalización de la Pantalla de Bloqueo, siguen habiendo muchas otras mejoras que emocionan a los usuarios de iPad.

Colaboración

Captura de Pantalla

Colaboración en Safari desde Mensajes

Cuando Apple presentó esta funcionalidad durante el stream de la WWDC de 2022 muchos usuarios recordaron de inmediato las notas colaborativas de versiones previas del sistema operativo. Este tipo de notas permiten a los usuarios compartir notas para colaborar con otros usuarios en tiempo real. Algo ideal para crear listas de la compra, preparar planes de viaje o trabajar en proyectos laborales.

Pues bien, la nueva función Colaboración de iPadOS 16 funciona de un modo muy similar a cómo lo hacen las notas colaborativas. Una función que ofrece la posibilidad de compartir, editar y colaborar con otros usuarios dentro de aplicaciones. Colaboración permitirá que un grupo de usuarios pueda crear y editar hojas de cálculo, recordatorios, tareas, notas e incluso compartir y mostrar páginas web.

Según Apple, Colaboración será compatible con aplicaciones como Safari, Archivos, Keynote, Numbers, Pages, Notas y Recordatorios.

Freeform

Captura de Pantalla

Aplicación Freeform de iPadOS 16

Siguiendo la estela de la funcionalidad Colaboración, Apple también ha introducido una aplicación dedicada a estos quehaceres. Freeform es, básicamente, un lienzo en blanco que se puede compartir entre un grupo de usuarios para trabajar juntos en proyectos, presentaciones e ideas.

Todos los usuarios añadidos a la sesión pueden participar e interaccionar con Freeform. Tal y como indicaba la firma del logo de la manzana mordida, Freeform "solo está limitado por tu imaginación" así que todo parece indicar a que los usuarios de iPadOS 16 podrán hacer absolutamente cualquier cosa que deseen.

Freeform permitirá compartir y editar imágenes, texto, vídeos, audios, enlaces e incluso archivos PDF. Y para ver los cambios, al igual de cómo sucede con la función Colaboración, no necesitarás actualizar la app, ya que van apareciendo en tiempo real. Una app muy interesante que, sin duda, estamos deseando probar.

Stage Manager

Captura de Pantalla

Funcionalidad Stage Manager u Organizador Visual

Probablemente Stage Manager (denominado en España como Organizador Visual) es una de las funciones más sorprendentes y más productivas de la llegada de iPadOS 16 al iPad y, por supuesto, estamos ansiosos de echarle mano.

Stage Manager es un nuevo sistema de gestión de aplicaciones que llevará la Multitarea de iPadOS a un nivel completamente diferente. Esta función brinda la opción de mantener en primer plano una aplicación principal en el centro de la pantalla mientras que las aplicaciones en segundo plano se muestran con una pequeña previsualización en miniatura en el lateral izquierdo de la pantalla.

Tras presionar sobre una de las miniaturas de las aplicaciones, esta pasa a convertirse en la aplicación principal y toma sitio en la parte central del escenario (Center Stage) con la posibilidad adicional de poder tener varias ventanas abiertas en la pantalla. Es una función plenamente enfocada a la productividad y una apuesta de Apple para que muchos usuarios reemplacen su ordenador por un iPad.

Desafortunadamente, Stage Manager no estará disponible en todos los modelos de iPad debido a que es una función que requiere una gran cantidad de uso de recursos y desde Apple creyeron que en generaciones anteriores el resultado no era satisfactorio. Según Apple, será compatible con iPad Air (5ª generación), iPad Pro de 12,9 pulgadas (5ª generación) y iPad Pro de 11 pulgadas (3ª generación) y versiones posteriores.

Modo Referencia

Captura de Pantalla

Los colores de Modo Referencia son mucho más precisos en iPadOS 16

El nuevo Modo Referencia de iPadOS 16 ofrecerá a los usuarios de iPad una nueva forma de ver colores reales en la pantalla de su tableta. Esta fascinante novedad se encarga de usar la pantalla Liquid Retina XDR del iPad Pro para ofrecer una referencia de colores mucho más precisa.

Sin duda, se trata de una función que será de mucha utilidad para ingenieros de software, diseñadores y artistas cuyo trabajo esté enfocado a la creatividad y que suelan trabajar en proyectos que requieran ver hasta el más mínimo detalle de los colores reales de imágenes y vídeos.

Además, Modo Referencia también será compatible con Sidecar, por lo que si un usuario conecta el iPad Pro con el Mac para usarlo como pantalla secundaria podrá ver todo el espectro de colores con más fidelidad.

Modo Referencia únicamente estará disponible en los modelos de iPad Pro con procesadores M1 y generaciones posteriores.

Las funciones más espectaculares de iOS 16 para tu iPhone

Estas son todas las novedades de iPadOS 16 que nos han parecido más emocionantes y que estamos deseando probar en nuestros iPad. Las funciones de software de este sistema operativo que Apple presentó durante la WWDC de 2022 harán que los iPad sean mucho más productivos, más versátiles y más funcionales.

Todavía falta un poco para que los usuarios de iPad tengan la oportunidad de descargar e instalar iPadOS 16 en sus dispositivos. En principio, la versión definitiva de iPadOS 16 se lanzará de forma oficial a partir de otoño de 2022, probablemente durante el mes de septiembre. Sea como fuere, sí es posible descargar la versión beta de iPadOS 16 mediante el proceso de registro como desarrollador en el Programa para Desarrolladores de Apple.

¿Qué opinas sobre las novedades de iPadOS 16? ¿Cuáles son las funciones que más ganas tienes de probar en tu iPad?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti