Google culpa a Apple de sabotear la mensajería entre Android y iOS

Google acusa a Apple de perjudicar el funcionamiento de la mensajería entre iOS y Android.

Google culpa a Apple de sabotear la mensajería entre Android y iOS
La aplicación Mensajes no es plenamente compatible con Android

Todos sabemos cómo es Apple con su ecosistema. La compañía trata de mantener sus servicios bajo un blindaje absoluto evitando que otras compañías de terceros tengan cabida. Esto hace que otras marcas como Google se desesperen con impotencia al no poder integrar sus productos en las plataformas de la firma de la manzana.

Algo así ha sucedido con la plataforma de mensajería Mensajes de Apple. Su aplicación recibió grandes novedades en iOS 16 pero, a día de hoy, sigue teniendo problemas bastante incómodos cuando se mezcla con Android. Ahora Google ha acusado a Apple de sabotear la mensajería entre Android y iOS y sigue esperando a que Apple adopte el protocolo RCS.

La mensajería entre iOS y Android deja mucho que desear

Mensajes

Mensajes oculta una gran cantidad de funciones

Si en alguna ocasión has tenido la oportunidad de chatear con alguien de Android a través de la aplicación Mensajes de Apple, seguramente te hayas dado cuenta de que la mensajería entre las dos plataformas no es la más idónea.

Existen diferentes problemas que hacen que el funcionamiento de la mensajería entre Android y iOS no sea como debiera. En primer lugar, es imposible ver si un mensaje ha sido leído. Por otro lado, la calidad de los contenidos multimedia recibidos es muy inferior a la calidad del archivo original, ya que se envía de una plataforma a otra.

La irritación de los altos cargos de Google está por las nubes. Hasta tal punto que en enero de este mismo año iniciaron una campaña publicitaria burlándose de Apple para que la compañía adopte el protocolo RCS (Rich Communication Service) y mejorar la calidad de los contenidos multimedia en la mensajería entre ambas plataformas.

Por su parte, desde Apple siguen utilizando el protocolo SMS y MMS, un protocolo que si bien es cierto que está basado en una tecnología muy anticuada, sigue siendo muy fiable. Lo cierto es que desde Apple no están muy por la labor de cambiar al nuevo estándar RCS y esto, claro, acaba afectando negativamente a su relación con otras compañías de la industria de la tecnología.

La aplicación Mensajes de Apple está disponible en iOS, iPadOS, macOS y watchOS. Cuenta con una buena cantidad de funciones que la convierten en una gran alternativa a WhatsApp. Sin embargo, estas funciones permanecen exclusivas en la comunicación entre dos dispositivos de Apple. Es decir, no funcionan con Android u otras plataformas.

Recientemente Apple llevó su app Mensajes a Windows 11 y, efectivamente, también tiene ciertas limitaciones que son similares a las de Android, en los archivos multimedia y en los grupos de chat, entre otros.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!