Esta app graba vídeo espacial en el iPhone y es mejor que la opción nativa de Apple

Una app de terceros en el iPhone brinda la capacidad de grabar vídeos espaciales en 4K a 30 fps por una ligera inversión

Esta app graba vídeo espacial en el iPhone y es mejor que la opción nativa de Apple
Ya es posible grabar vídeo espacial en 4K gracias a Spacialify

Parece que una app de terceros ya le ganó la carrera a Apple por ser la mejor app para grabar vídeos espaciales. De acuerdo con UploadVR, se trata de Spatialify y permite grabar en 4K a 30 fps a diferencia de la cámara nativa de Apple que graba a 1080p. Es cuestión de pensarse ya que no es gratis, tendrás que invertir 3 euros para conseguirla.

¿Grabar mejores vídeos espaciales con el iPhone 15 Pro? Spatialify lo hace posible

A pesar que estos vídeos espaciales están hechos para verse en unos Vision Pro o Meta Quest, grabar los mejores momentos que están pasando frente a ti podrían ser invaluables si Apple llegara a lanzar sus gafas a bajo costo. Es interesante que otras apps fuera del entorno de Apple estén siendo atraídos por una funcionalidad que por el momento no es la más brillante porque no puede disfrutarse en cualquier dispositivo.

Spatialify, la app que promete grabar vídeos espaciales a la mejor definición posible

Spatialify, la app que promete grabar vídeos espaciales a la mejor definición posible

Por si fuera poco, Spatialify también ofrece una opción de 1080p a 60 fps, lo cual es una actualización importante dentro del entorno de los vídeos espaciales. Además, agrega captura en HDR. Apple lo hace con SDR (rango dinámico estándar). Las primeras opiniones no se han hecho esperar. Por ejemplo, Engadget ha indicado que los vídeos se ven mucho más nítidos en Vision Pro y que la iluminación de los vídeos son más realistas gracias al HDR.

Ante estos avances, es posible que Apple mejore esta capacidad en la próxima versión de iOS 18 pero no está confirmado. Esto ya lo hemos visto antes, una app de terceros aprovechando las máximas capacidades de la cámara de Apple. ¿Recuerdas Halide? Es una popular app de cámara para iPhone que agregó la capacidad de disparar en RAW, además de otorgar controles manuales.

Apple Vision Pro

Vídeos espaciales de Apple Vision Pro en plena acción

¿Los vídeos espaciales tienen futuro?

Es una nueva manera de transmitir y rememorar los recuerdos que capturamos con el iPhone. Apple le gusta brindar casi todo a cuenta gotas. El no ofrecer la máxima capacidad posible para ver vídeos espaciales es muestra de ello.

Probablemente, Apple no está seguro de adaptarse a una mejor resolución por el simple hecho de no estar conforme con los resultados. Esto se verá precisamente en WWDC24, de igual manera esperamos ver novedades importantes para visionOS.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!