El segundo emulador para iPhone de la App Store ha durado menos que el primero

¿La maldición de los emuladores para iPhone?

El segundo emulador para iPhone de la App Store ha durado menos que el primero
Otro emulador desaparece de la App Store

Apple tomó la decisión de aprobar el acceso de los emuladores para iPhone a la App Store hace unos días y no tardaron mucho en aparecer las primeras creaciones. Sin embargo, parece que los emuladores de iOS tengan una maldición, un hechizo mágico que los hace desaparecer, desvanecerse en un suspiro ante la mirada atónita de los usuarios de iPhone.

El primer emulador en llegar a la App Store de manera oficial fue iGBA: GBA & GBC Retro Emulator, sin embargo apenas duró unas 24 horas en la tienda. Apple decidió eliminar el emulador iGBA por tratarse de una copia ilegal, según explicaba la propia compañía un día más tarde.

Actualización: Se ha lanzado un nuevo emulador para iPhone llamado AD Boy en la App Store con juegos para GameBoy y SEGA Master System.

No tardó mucho en aparecer el segundo emulador de la historia para iPhone en la App Store. Su nombre era Bimmy NES Emulator y... sí, decimos "era" porque también ha desaparecido. Ya no está disponible. ¿Qué está pasando? ¿Tienen los emuladores para iPhone una maldición?

Bimmy NES Emulator, el nuevo emulador para iPhone que también ha sido retirado de la App Store

El nuevo emulador para iPhone aterrizó en la App Store por un precio de 0,99 euros pero curiosamente, al igual que sucedía con iGBA hace unos días, ha sido eliminado de la tienda de aplicaciones de Apple.

Tras su eliminación, en un principio se pensaba que la desaparición de este emulador para iPhone era una consecuencia de una violación de los términos de la App Store por usar "NES" (Nintendo Entertaining System) en su título. Pero lo cierto es que Bimmy NES Emulator no ha sido eliminado por Apple, sino que ha sido retirado por su propio desarrollador.

Tom Salvo, desarrollador de Bimmy NES System, explicaba que "eliminó la aplicación de la App Store por miedo" y que nadie había contactado con él para retirar el emulador de la plataforma.

Bimmy NES Emulator ofrecía la posibilidad de acceder a un amplio catálogo de juegos retro de Nintendo con ROMs de Super Mario Bros, Castlevania y otros títulos.

Aunque ya hayan sido dos los emuladores que han desaparecido de la App Store a pesar de ser ya oficiales, recordemos que es posible instalar emuladores para iPhone y iPad a través de otros métodos para disfrutar de los grandes clásicos de Super Mario, Zelda o Pokémon en una pantalla táctil. ¡Veremos si los próximos emuladores para iPhone duran un poco más!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!