Close Button
Compartir

Xbox dará la posibilidad a los usuarios de subir historias, aunque en un principio sólo estará disponible en Australia

Si algo han copiado las redes sociales de Instagram son las llamadas historias, esos pequeños fragmentos de video que ayudan a mostrales a los contactos el día a día. Hay que decir que han sido un éxito, tanto así que hasta la misma app de Xbox en iPhone y iPad las incluirá entre sus novedades.

Microsoft ha anunciado la nueva actualización de su app de Xbox para iOS. Además de las correcciones y mejoras habituales, la aplicación contará con la función de historias, que pueden ser utilizadas por todos los jugadores. Estos son todos los detalles desvelados.

Las historias en Xbox, novedades de la app

Microsoft ha anunciado esta novedad en el blog oficial de Xbox, en donde describía las novedades de esta función con el fin de que todos los jugadores puedan ‘mostrar sus habilidades día con día’.

Xbox App Historias

Ahora en la aplicación de Xbox podrás mostrar clips, imágenes y logros en modo de historias

El canal de historias se encuentra justo en la pantalla de inicio de la aplicación Xbox. Para crear una historia, haga clic en el botón + en su gamertag ubicado dentro del canal de historias y luego seleccione el clip del juego, la captura de pantalla o el logro que desea publicar desde la galería. Una vez seleccionado, irá a una página de vista previa de la historia donde puede elegir agregar un título a su publicación y luego hacer clic en el botón de publicación ubicado en la parte inferior derecha. El canal de historias muestra contenido de las últimas 72 horas, y todo lo que compartes también se publica en el feed de actividad de tu perfil.

Por lo que sabemos, las historias van a funcionar exactamente igual que en otras redes sociales como Instagram, con la única diferencia de que estas tendrán una duración de 72 horas. Las historias en Xbox podrán ser clips de juegos en tiempo real, fotografías de los títulos que estés jugando y hasta los logros que desbloqueaste en ese momento.

El único inconveniente acerca de esta nueva función es que la actualización no será liberada en todo el mundo, ya que se hará de manera paulatina. El primer país en probar las historias en Xbox será Australia, pero es posible que la actualización se lance en más países a lo largo de todo el verano.

Además de las historias que se podrán crear y observar en la app de Xbox, otra de las novedades que ha anunciado la empresa en su blog son más mejoras en Xbox Cloud Gaming para iPhone y un nuevo certificado de Internet para sus consolas.

El nuevo certificado estará enfocado en calidad de servicio de red (QOS), para que los módem y routers puedan detectar el juego como una prioridad, alcanzando las máximos velocidades posibles en cada hogar.

Esperemos que estas novedades no tarden mucho en llegar a España y Latinoamérica, ya que las historias en Xbox se ven bastante interesantes.

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!